Euskadiko Inertzia Kirolen V. Asanblada
EUSKADIKO INERTZIA KIROLEN FEDERAZIOA
Bileraren akta
2009/12/12
Da comienzo la V. Asamblea de la Federación de Euskadi de Deportes de Inercia a las 11:00 a.m. en la sociedad Harizpe de Gernika-Lumo.
Asisten a la misma:
- Asier Leizea (piloto - Beti-Behera)
- Aritza Kastresana (piloto - Beti-Behera)
- Unai Paniagua (piloto - Beti-Behera)
- Jon Kaiet Astui (piloto - Jaialdi)
- Nekane Olleta (Jaialdi)
- Jon Astui (Bikif)
- Gurutz Agirre (piloto - Beti-Behera)
- Xabat Goikoetxea (piloto - Beti-Behera)
- Iker Arrien (piloto - Goitibeherak)
- Iker Ordorika (piloto - Goitibeherak)
- Iban Ugarteburu (piloto)
- Lander (piloto - Goitibeherak)
- Iñigo Serna (Goitibeherak)
- Kepa Urionabarrenetxea (Goitibeherak)
En representación de las cuatro asociaciones de Deportes de Inercia de Euskadi:
- Asociación de Deportes de Inercia de Bizkaia - BIKIF
- Goitibeherak Inertzia Kirolen Elkartea
- Asociación de Deportes de Inercia Jaialdi
- Beti-Behera Inertzi Kirol Elkartea
1.- TRAMITES PARA EL RECONOCIMIENTO DE DEPORTES DE INERCIA
Iñigo Serna presenta la documentación que se va a presentar en la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco para la el reconocimiento como modalidad deportiva de los Deportes de Inercia.
Se aprueba por parte de todos los asistentes y se marcan unos pasos a seguir:
- Se fijan 15 días para la aportación de documentación e información complementaria de cara a ampliar el dosier.
- La Asociación Beti-Behera no dispone aún de la aprobación de sus estatutos. Según Asier Leizea están en trámites, en cuanto la obtengan se remitirá una copia de los estatutos a Iñigo Serna para su incorporación en el dosier.
- Se adjuntará copia del acta a la documentación para presentar en el Gobierno Vasco.
- Se aprueba por unanimidad dar entrada de la documentación en la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco para su tramitación.
2.- BALANCE DE LA TEMPORADA 2009
Sobre el campeonato de Euskadi 2009, Jon Astui explica que Andoain e Idiazabal no pasaron los tiempos debido a discrepancias entre la organización y la FDI, por lo que las pruebas quedaron fuera del campeonato y se suprimieron de la clasificación definitiva.
Idiazabal: Problemas con los tiempos y remontes. Se propone solicitar a la organización el adelanto del comienzo de la carrera para evitar que se haga de noche.
Andoain: Problemas con el cronometraje y discrepancias entre algunas personas de la organización con la observadora de la FDI. Para este año habrá nueva organización por lo que se espera que no se repitan los problemas.
Zumarraga: Finalmente no ha sido puntuable por tema de fechas. Hay que hablar con la organización y mejorar la comunicación.
Aulesti: Carencias de seguridad, poca gente en la organización y pocos fardos. Iñigo Serna de Goitibeherak Inertzia Kirolen Elkartea se compromete a colaborar con la organización de la carrera de Aulesti para evitar dichos problemas.
Rekalde: Se propone intentar subir la meta para poder frenar sin problemas y evitar salirse a la carretera general.
Astigarraga: Se ha cambiado el recorrido haciéndola más corta y peor que en otras ediciones. Se decide que si no se retoma el anterior recorrido, no será puntuable.
Baldatika: Poca protección en ciertos puntos, muy buena bajada pero mejorando la seguridad. Lander Muniozguren, como parte de la organización comenta que es la primera vez que se organiza en este nivel y que han tomado cuenta de las posibles mejoras.
Paresi: Bien. Se valora como muy positivo la organización de la comida y de la cena.
Gernika-Lumo: Bien. Petición unánime para arreglar unos tramos de la carretera. Se propone subir la salida para hacerla más larga. Kepa Urionabarrenetxea de la organización comenta la dificultad organizativa que supondría. No se cierran puertas a la iniciativa.
Legorreta: No se celebró.
Urretxu: Poca gente en la organización, se necesitan más fardos.
En cuanto a las demás carreras del calendario no ha habido problemas, los pilotos y organizadores contentos y satisfechos.
Se propone mejorar relaciones y colaborar más con las distintas organizaciones, dando más cobertura en las carreras.
Finalmente, se comenta que algunos pilotos federados han tenido problemas con el seguro de la FDI. Jon Astui dice desconocer esos problemas y se compromete a solucionarlos lo antes posible.
3.- PROXIMA TEMPORADA 2010
Se propone trasladar la gestión de las fichas de pilotos federados, pruebas federadas, seguros para prueba única y seguros de organizadores a la Federación de Euskadi. Después de una larga discusión se asume provisionalmente la situación actual y seguir con el Campeonato de Euskadi y EH bajo el amparo de la FDI.
Kepa Urionabarrenetxea plantea no tener que estar federado para participar en el campeonato de Euskadi, de cara a que no se quede gente fuera del campeonato. Se aprueba por mayoría tener que estar federado para puntuar en el campeonato de Euskadi.
Se acuerda que para que las carreras puedan ser puntuables, deberán celebrarse en fin de semana o festivo, garantizando así una mayor participación.
Se marcan las condiciones para puntuar en el campeonato de Euskadi.
- Asistir al menos a la mitad + 1 de las pruebas puntuables.
- Suponiendo que las carreras puntuables sean 11, se sumarán como máximo los 9 mejores resultados, a partir de 8 pruebas se descontarán los 2 peores resultados. (Ver tabla adjunta)
Total pruebas puntuables |
Mínimo de pruebas a participar |
Máximo de pruebas computables |
6 |
4 |
5 |
7 |
4 |
6 |
8 |
5 |
6 |
9 |
5 |
7 |
10 |
6 |
8 |
11 |
6 |
9 |
12 |
7 |
10 |
- El resultado de la carrera, puntuará por orden federativo, es decir un piloto que quede cuarto en una carrera puede que puntúe 1º de cara al campeonato, por el hecho de que los tres anteriores participantes no estén federados.
- La puntuación, por carrera será la siguiente:
1º à 25 puntos
2º à 20 puntos
3º à 16 puntos
4º à 13 puntos
5º à 11 puntos
6º à 10 puntos
7º à 9 puntos
8º à 8 puntos
9º à 7 puntos
10º à 6 puntos
11º à 5 puntos
12º à 4 puntos
13º à 3 puntos
14º à 2 puntos
Caso de que hubiera más participantes, 1 punto para todo el que llegue a meta.
- Las categorías serán las siguientes:
· Neumáticas
· R2 rodamiento colectivo
· R1 rodamiento individual
· Golfo 3 y Ligeras
· Cuatropalos o tradicional
(No se hará diferencia entre hierro y madera)
Se plantea la asignación de dorsales que se repartirán en función de la clasificación del año anterior y serán para toda la temporada.
Se comenzará a probar el sistema de cronometraje mediante célula fotoeléctrica, de cara al uso obligatorio de este sistema en las pruebas puntuables para el Campeonato.
El Campeonato 2010 se presentará en Gernika-Lumo
Se hace una lista provisional de las carreras puntuables y se asignan las personas que se encargarán de contactar con los organizadores para concretar fechas.
§ Gurutz Agirre: Idiazabal, Andoain y Zumarraga
§ Iñigo Serna: Aulesti, Baldatika, Paresi, Gernika Lumo y Mundaka
§ Jon Astui: Rekalde y Astigarraga
§ Iban Ugarteburu: Legorreta
Se hará un esfuerzo para retomar el campeonato de EH. Jon Astui se compromete a hablar con las partes implicadas.
Jon Astui se encargará de trasladar lo comentado en la asamblea a la reunión general de la FDI que se celebrará en febrero.
La asamblea se da por finalizada a las 16:00.
Gernika-Lumo, 2009ko Abenduaren 12
http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=25462#25462
Iruzkinak
Utzi iruzkina: