Trayectos de tren (convencional y de Alta Velocidad) que podrían ser cancelados

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-07-13 18:23

Siguiendo con el culebrón de los recortes de infraestructuras, que parece que no afectan al TAV navarro, pero si a otras obras cercanas, hoy hemos encontrado un nuevo enfoque. Y es que al parecer, también se prevé la reducción de algunos trayectos de tren (tanto convencional como de Alta Velocidad), que el ministerio de Fomento a decidido que son deficitarios.

Dice el diario ABC que: España va a tener que cerrar líneas de tren por no poder afrontar su coste. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) estudia la reordenación o supresión de veintinueve servicios entre cercanías, media y larga distancia.

Al parecer la mayoría de esos servicios son de tren convencioal, tanto en media como en larga distancia, aunque uno afecta a las nuevas lineas del TAV en funcionamiento. En el TAV, el recorte afectaría en concreto a los trayectos Zaragoza - Huesca y Calatayud - Zaragoza. Ambos tienen relación, en cierta medida, con al corredor de Alta Velocidad entre Navarra y Madrid. De este modo, se puede entender que tampoco serían "rentables" los trayectos Iruñea - Zaragoza - Calatayud, o Iruñea - Zaragoza - Huesca.

En cuanto a los trayectos de tren convencional que podrían recortarse y pasan por Sakana, tenemos el de larga distancia Irún - Salmanca. Están afectados también otros cercanos como el de media distancia Burgos - Vitoria. Puedes leer toda la noticia en la sección de Hemeroteca de la web de la Asamblea contra el TAV.


Utzi iruzkina: