Navarra paga las obras del TAV y el Estado no le devuelve el dinero...

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-05-08 15:44

Al hilo del titular del otro día, acerca de las irregularidades del TAV que podrían estar más cerca de lo que pensamos... pues parece que si. Lo vemos hoy en el Diario de Noticias, aunque parece que Barcina en el Diario de Navarra venga a desmentirlo (aunque no hablan de lo mismo).

El portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, ha denunciado que Navarra ha adelantado 60 millones de euros para la ejecución de las obras del TAV, pero el Estado todavía "no ha abonado ni un solo euro" a la Comunidad foral. Ramírez ha solicitado la comparecencia urgente de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, para que explique esa cuestión.

En este momento, ha destacado Ramírez, "se están constatando tremendas irregularidades en la gestión y en la construcción de líneas de alta velocidad" y a esa situación "se le une el sinsentido de construcción en Navarra de un tramo aislado que evidentemente no tiene ni lógica ni el sentido común lo ampara".

Actualización (9-may): el Diario de Noticias de hoy trae una explicación completa y detallada del asunto, según la cual el Estado no ha devuelto nada del dinero adelantado por Navarra para construir el TAV. Al parecer, la información es del director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, y la "soltó" en un interesante debate sobre el TAV y su influencia en la estación del tren convencional en Tafalla. En el debate tan solo UPN defendió el TAV, ni siquiera le acompañaron los del PSN de Tafalla...

Barcina, por su parte, niega la existencia de irregularidades en las obras del AVE en Navarra, ya que el sistema de financiación de este proyecto en la Comunidad foral "no tiene nada que ver con lo detectado en Cataluña".


Utzi iruzkina: