Aprobado el protocolo para el estudio de la conexión del TAV navarro con la "Y" vasca

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2011-02-15 16:54

Como ya adelantaba Guaixe, y traíamos a estas páginas, el Gobierno de Navarra ha aprobado el protocolo de colaboración entre Navarra, la Comunidad Autonoma Vasca y el Ministerio de Fomento para el estudio informativo del corredor navarro del TAV para su conexión con la "Y" Vasca. Este protocolo pretende la colaboración en la codirección del estudio informativo del tramo Pamplona-Conexión Y Vasca, dentro del denominado corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

Según recoge el texto, el Ministerio de Fomento se encargará de redactar y contratar los servicios necesario para la elaboración del estudio informativo, que será dirigido por un técnico de la dirección general de Infraestructuras Ferroviarias, mientras que Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca designarán un coordinador de los trabajos.

Será el Ministerio de Fomento el que se encargue de la evaluación de impacto ambiental, que se desarrollará en paralelo a la redacción del estudio informativo del citado tramo. Además, las administraciones vasca y navarra colaborarán durante la redacción del estudio en la recopilación de informes y actuarán de mediadores ante otras entidades y administraciones con competencias territoriales.

El protocolo indica también que el coste del contrato de servicios para la redacción del estudio correrá a cargo del Ministerio de Fomento, si bien la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca podrían soportar los gastos derivados de la recopilación de informes o de la realización de trabajos complementarios no previstos inicialmente.

El protocolo prevé asimismo la creación de una comisión de seguimiento que estará integrada por el director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, el viceconsejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno vasco y el director general de Obras Públicas del Gobierno de Navarra o personas en quien deleguen.


Utzi iruzkina: