Gobierno de Navarra y Adif firmarán un acuerdo para el desarrollo del nodo intermodal de la comarca de Pamplona

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-03-26 21:07

Leemos en Diario de Navarra y Diario de Noticias que el Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística (ANL), y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) firmarán próximamente un nuevo convenio para continuar con el desarrollo conjunto del nodo intermodal de la Comarca de Pamplona. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, quien mantenido una reunión con representantes de Adif para valorar las fórmulas de colaboración de esta Agencia y el Gobierno de Navarra.

Un estudio previo, presentado en enero de 2011, determinó que el Centro Logístico de Noáin pudiese tener vías de 750 m y conexión a la red actual del tren convencional y a la futura red del TAV, permitiendo de esta forma la distribución de mercancías al interior de la península y al resto de Europa.

El convenio ya recogía la posibilidad de que, en el caso de que las conclusiones fueran favorables, como finalmente ha sido, desarrollar nuevas fórmulas de colaboración entre Gobierno de Navarra y ADIF para avanzar en el desarrollo y ejecución del Nodo Intermodal de la Comarca de Pamplona.


Utzi iruzkina: