Blanco cree que anunciar el tramo de Sakana del TAV para 2016 "no tiene rigor"

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-04-10 11:30

Como ya decíamos ayer, el Convenio para la contrucción del TAV por Nafarroa tiene multiples lagunas. Así, queda pendiente de que el Estado decida como construir el tramo entre Zaragoza y Castejón, así como el de la conexión con la Y vasca. "La voluntad es clara, la decisión está tomada y no va a faltar esfuerzo para cumplir con las fechas y los objetivos que hemos señalado", subrayó Blanco en referencia al trazado entre Zaragoza y Castejón que, insistió, estará finalizado al mismo tiempo que el que unirá Castejón con la Comarca de Pamplona, dentro de cinco años.

La que todavía no está clara es la fecha en la que se enlazará el corredor navarro con la Y vasca, y cuya construcción sigue en trámites administrativos. Algo que no ha impedido al Gobierno foral anunciar su puesta en marcha para 2016, apenas un año después de la finalización del trazado hasta Iruñea, con un vídeo promocional difundido por internet en el que elogia las repercusiones que la llegada del TAV tendrá para Navarra. Unos plazos que el propio Blanco tuvo que corregir ayer en presencia de Sanz porque "no se sustentan sobre el rigor". "Nadie podrá adquirir un compromiso sustentado desde el rigor hasta que finalicen los estudios informativos y se realicen los proyectos", destacó el ministro recordando que todavía quedan trámites para poder poner en marcha ese trazado, entre ellos determinar el punto exacto de conexión, que todavía está por decidir.

Finalmente, el gobierno de Sanz parece haber comprendido el error, por lo que, al parecer, ha retirado de su página web el video, además de reconocer que se tratató de un error.


Utzi iruzkina: