Reducción salarial al funcionario y TAV (carta al director en Diario de Navarra)

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-06-16 20:18

Otra carta al director aparecida en la edición en papel de Diario de Navarra, del pasado 7 de junio (en la página 15). Sirva también como argumento para la manifestación del próximo sábado 19 de Junio en Bilbo. Si alguien ve algún otro artículo de opinión, o carta al director, que nos lo envíe a sakanakoahtrikez@gmail.com.

Reducción salarial al funcionario y TAV

Ha quedado ya claro que a los funcionarios nos van a bajar el sueldo en una cuantía que rondará el 5%. Está aprobado en Madrid y en Navarra lo tienen que aplicar. Habrá funcionarios que no lo puedan asumir y otros sí. Si me quitan un 5% x 14 pagas eso supone quitarme un 70% dé una paga entera, además no me van a subir el IPC ni este año ni el que viene, por lo que la bajada va a superar ese 5 y pasará a un 9% aproximadamente. Además el preció de los productos va a subir un 2% al subir el IVA en julio. Yo, personalmente "podría" asumir este sacrificio viendo lo que está cayendo en otros sectores de la sociedad, EREs, etc... Y he dicho que "podría", si viera que a los causantes de este tinglado también les castigan, banqueros, especuladores, si harían una reforma financiera y fomentaran una banca más social.

Claro, nada de esto lo puede hacer el Gobierno de Navarra, no depende de él. Y este Gobierno es el que me paga. Y he dicho "podría", si viera que el dinero que se ahorra el Gobierno iría a gasto social, pero el Gobierno de Navarra ya ha dicho que piensa seguir con el TAV. Y eso sí que no, ni yo ni el resto de los navarros debemos permitir que para que hagan el Tren de Alta Velocidad tengamos todos que ser más pobres. Presupuesto 600 millones de euros, por hacerlo antes piden un préstamo que de intereses vale 45 millones (prácticamente lo que se van a ahorrar por hacernos a los navarros más pobres). Y acábará en Tudela (Madrid ya ha confirmado que lo retrasa).

¿Y para qué? ¿Para que los pocos usuarios lleguen 20 o 30 minutos antes? Si ahora se llega en 3 horas y media ¿por qué yo tengo que renunciar a una paga para que unos pocos lleguen 20 minutos antes? Además el billete de cada usuario será más caro que ahora.

Si ahí es donde va a parar "mi sacrificio solidario" me niego rotundamente a que me toquen el sueldo.

CARLOS URRUTIA IBÁÑEZ.


Utzi iruzkina: