Jiménez (PSN) calcula el mantenimiento del TAV en 100.000 euros al año por kilómetro

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-03-19 09:43

Poco a poco se va conociendo el coste que tendrá el TAV en Navarra. Si a los mas de 3.000 millones de euros que puede llegar a costar las obras de todo el Corredor Navarro del TAV, le añadimos el coste del mantenimiento, la cifra asciende de manera brutal. Y es que, Roberto Jiménez, secretario general del PSOE en Navarra, calcula que el mantenimiento del TAV puede ascender a 100.000 euros por kilometro al año.

Si calculamos que el TAV en Navarra puede llegar a tener un total de 213,9 kms (datos oficiales), el coste anual del mantenimiento del TAV en Navarra sería superior a los 21 millones de euros al año. Os dejo con un resumen de la escalofriante noticia de Diario de Navarra:

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez ofreció esta semana una conferencia en la que afirmó que se debe conocer el coste del Corredor Navarro de Alta Velocidad, "no sólo el de construcción". Así, afirmó que el mantenimiento de cada kilómetro, gasto que corre a cargo del Estado, asciende a 100.000 euros anuales. "Esto Navarra no lo podría asumir o tendría muchas dificultades. Esto vendrá dado por la solidaridad del conjunto de los españoles", afirmó.

A pocos días de que concluya el plazo previsto para la firma del convenio de financiación y construcción del Tren de Alta Velocidad en Navarra, Jiménez se mostró optimista. "Yo apuesto, al igual que mi partido y tengo confianza en el Gobierno de España, en que sea una realidad pronto y se firme definitivamente el convenio".

El dirigente del PSN ofreció una conferencia en el hotel Tres Reyes de Pamplona organizada por su partido con el título Mirando hacia el futuro: propuestas para una crisis. Asistieron alrededor de 200 personas, entre las que estaban, además de cargos públicos del PSN, representantes de diferentes empresas navarras y organizaciones sociales; el rector de la Universidad Pública, Julio Lafuente; el director general de Sodena, José Mª Aracama; la gerente de la Federación de Comerciantes de Navarra, Elizabeth Azcárate; el secretario general de UGT, Juan Goyen; los ex secretarios generales de UGT y CC OO, Miguel Ángel Ancízar y Jesús Garatea; y el ex dirigente de IU Félix Taberna.


Utzi iruzkina: