El Gobierno de Navarra retira su Estrategia frente al Cambio Climático

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2011-03-19 11:33
1

El Gobierno foral decidió retirar su Estrategia frente al Cambio Climático de Navarra 2010-2020. Toda la oposición en el parlamento había anunciado antes su rechazo a un plan que fue tildado de "chapucero", "insuficiente", "sin valor" y "decepcionante". El plan estaba presuntamente encaminado a amortiguar los efectos perniciosos del cambio climático, y a contribuir a que España cumpla con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para el año 2020.

La oposición achacaba a este plan por no ser acorde con el protocolo de Kyoto, y por no aportar nada nuevo frente a otros planes ya en vigor. Así, según el retirado plan, de los 297 millones que dedicaba a luchar contra el cambio climático, "183 son para el plan de residuos y la incineradora, 106 para convenios con el Instituto para el Ahorro de Energía" y el resto para "gasto ya comprometido". 


De esta manera, el gobierno de UPN pretendía financiar la contrucción de una incineradora en Navarra, prevista en el nuevo Plan de Gestión de los Residuos, a través de un plan destinado a luchar contra el cambio climático

Por este motivo, miembros de la Compañia de las Tres Erres, el grupo social que ha trabajado en contra del plan de residuos y la incineradora, se concentraba el pasado jueves 17 de marzo frente al Parlamento Navarro, para protestar contra el Plan contra el Cambio Climatico de UPN. En la pancarta, como podeis ver en la foto, se podía leer: "Incineradora y TAV en el Plan para el Cambio Climatico van fatal".

turismo medico

turismo medico 2011-03-19 12:22 #1

definitivamente tenemos que lograr un cambio radical en la contaminacion, en las emisiones de co2, ya que esto esta llevando al caos en el planeta, tragedias como las de japon nos hacen caer en cuenta queno podemos seguir con esta actitud destructiva conrespecto al medio ambiente, tenemos que buscar fuentes de energia mas limpias, no podemos seguir haciendo energia de los combustibles fosiles o de altos conaminantes como la energia nuclear.<br />


Utzi iruzkina: