Bikaintasuna biderkatuta

nairobitarzaleak 1456151749136 Nairobitarra | 2005-11-14 11:24
8

(Zelanda Berria, 2005eko azaroa)

Behin batean, orain dela miloika eta miloika urte, Naturaren kapritxoei jarraituz, "irla-mundu" hauek noraezean gelditu ziren. Zeelanda Berriko lurraldeak ur gazietan aingura botatzea erabaki zuen, gure egunerokotasunatik erabat aparte dauden urrutiko antipodetan.

Etxeko lurrak atzean utzi genituen gure banakako bizialdietan jauzirik handiena emateko gogoz. Bidaiaren sorrera une hartan koka genezake, baina ez zen hala izan.

Amets hau zenbait hilabete lehenago hasi zen, Argentinako Patagonian zehar Nairobitarrak egin zuen azken bidaian. Agur-eremu hartan partaide izan ginen 9 elementuk erraz finkatu genuen abiapuntua eta horrela Zeelanda Berriko errepideetan zehar bizipen berriak konpartitzeko asmoa azaldu genuen.

Hamargarren eserilekua Josurentzat gorde genuen hasieratik. Bera gure bidaiaren antolatzailea izango zen. Itsasoz eta lehorrez lurrazaleko kontuan aditua, furgoneta alokatu eta fardeleria garraiatzeko atoia prestatu zigun. Bere laguntasunaz gain zuhurtasuna, eskarmentua, abilezia eta artea eskaini zigun, ez bolantean bakarrik, bi hanketako artaldeak bideratzen ere bai.

Gainontzekoa errazena izan zen: nahikoa izan baikenuen gure bost sentimenak erne izatea, den-dena, guzti-guztia eskaintzen zigun naturaren aurrean.

Pelikulako bidaia bilatzen genuen eta..... zinez zinekoa izan zen!!!

zelandaberria

zelandaberria 2007-12-18 10:05 #1

<b>Potencias de 10</b><br>&nbsp; <br>Un día hace millones de años, los caprichos de La Naturaleza dejaron a la “isla mundo” a la deriva. Nueva Zelanda decidió echar el ancla entre dos océanos, en las antípodas de cuanto nos es familiar.<br>&nbsp; <br>Podríamos simplificar diciendo que nuestro viaje comenzó el día en que dejamos tierra para dar el salto más largo de nuestra vida, pero no fue así. <br><br>El viaje comenzó meses antes cuando un grupo de nueve amigos que nos conocimos despidiendo a la Nairobitarra en su último viaje por la Patagonia, decidimos compartir un trozo de nuestras vidas surcando las carreteras de Nueva Zelanda.<br><br>&nbsp;<br>&nbsp;<br>El décimo asiento lo teníamos reservado para Josu, que se encargaría de organizar el viaje. Buen conocedor del territorio que íbamos a visitar, se encargaría de alquilar la furgoneta adecuada y el remolque para los equipajes. Además de su compañía, aportaría su experiencia al volante y su habilidad para manejar rebaños de dos patas.<br>&nbsp;<br>El resto era bien sencillo: Sólo había que abrir bien los ojos y despertar los sentidos para disfrutar de una naturaleza que lo ofrece todo ¡¡¡absolutamente todo!!!<br>&nbsp;<br>Buscábamos un paisaje de película y...nos fue de cine!!

xabi

xabi 2007-12-18 10:09 #2

Aotearoara, hodei luze zuriaren lurraldera – horrela deitzen diote
maoriek, jatorrizko biztanleek- Josurekin egin genuen bidaia hartaz
gogoan dut gure ibilgailua ez zela betiko Nairobitarra bezain erosoa
eta egokia. “Betiko egurrezko kajoi gogoangarriak, non zaudete?”
galdetzen nion nire buruari bidaiaren hasieran. Hala ere gero eta
erosoago sentitu nintzen tramankulu hartan. <br><br>Josuren
antolatzaile dohainek eta bere psikologo lanek zerikusia izan zuten
nire ongi sentitze hartan. Baina bitxia da! Ez zitzaidan erraza egin
Josuren eragin hartaz jabetzea, ia oharkabean eragiten duelako. Bera
egokituta zegoen egoera berrira, eta ni ere horretara moldatu nintzen.
Banuen barne zalantza bat, ni egokitu nintzen edo Josuk egokiarazi
ninduen? <br><br>Xuabe-xuabe joan ziren horrela gure antipodetako ibilera ezin gozagarriagoak.<br><br>Josu ez da Txan magoa, baina badu horren antz handia.

luisa

luisa 2007-12-18 10:10 #3

Si, es mi recuerdo de N.Z., y no olvidaré, entre otros muchos y bonitos momentos, los que pasé jugueteando con los “kea”, que nos picoteaban las esterillas, y que todavía guardo el trozo que dejaron por el suelo.<br><br>Otro grato recuerdo es el entorno de la cultura maorí. Pero en general todo el viaje en ese país que lo tiene todo, llanuras, montañas, mar y sobre todo ovejas, ovejas y ovejas.<br><br>

cristina

cristina 2007-12-18 10:11 #4

Conocí la Nairobitarra en el viaje a Marruecos del cambio al año 2000, donde&nbsp; parecía que en el mundo iban a cambiar tantas cosas.<br><br>Para mí cambió la manera de viajar, la Nairo tenía muchas ventajas.<br>Por eso cuando supe de su último viaje a la Patagonia, no lo pensé mucho y decidí acompañarla. Ese grupo de 15 personas mas Josu y Angel, la mayoría&nbsp; nos hicimos amigos, tanto ...... que decidimos&nbsp; los 9 machacones convencer a Josu para que nos llevara a N.Z.&nbsp; Ese país, el más lejano del mundo para nosotros. <br><br>Aunque la furgoneta no era nuestra Nairo nos fuimos adaptando, los espaguetis, eran los mismos, los desayunos también, el turno de cocina ..... (yo recuerdo el mío especialmente) &nbsp;<br><br>N. Z. Tiene tantas cosas para recordar: " Cape Kiidnappers"&nbsp; la caminata con la marea, Wellington una gran ciudad, el color turquesa de las aguas de Abel Tasman, la subida al refugio del Mt Cook, las&nbsp; flores de Christchurch... No sigo, porque tengo que dejar que escriban los demás. Ah, si! la lluvia!&nbsp; formaba parte de nuestra vida casi cada día.<br><br>

joan

joan 2007-12-18 10:12 #5

Bueno, vamos a ver:<br><br>Yo tenía muy claro que íbamos un grupo de conocidos, que no es lo mismo que amigos, y además con diversidad de intereses y posibilidades tanto físicas, digámosle excursiones, etc., como para colaborar con el grupo: conducción del vehículo, idioma, etc.<br><br>Hacía falta alguien que "currara para el grupo", que hiciese la parte dura del viaje, que fuese capaz de organizar y coordinar al grupo y tomar las decisiones oportunas aunque no hubiera el consenso de todos.<br><br>Para mi la presencia de Josu fue crucial. Yo lo tenía claro, y aún así surgieron algunas desavenencias.<br><br>Y mi reflexión sobre la Nairobitarra, vayaaaa!!!. La conocí tarde y desapareció temprano. A mi me creó adicción.<br><span style="font-size: 12pt;" lang="ES-TRAD"></span>

montse

montse 2007-12-18 10:13 #6

¡Felicidades por tu 50 Aniversario!<br><br>Cuando cumplas 100 volveremos a subir al Tongariro, pero esta vez no tendrás que volverte.<br><br>Gracias por todo.<br><br>Suerte y hasta pronto.

alvariño

alvariño 2007-12-18 10:13 #7

La distancia más larga no nos separa de nuestros seres más queridos, el recuerdo nos ata y no nos deja disfrutar del momento. Cada viaje contigo es una nueva experiencia e irrepetible, espero seguir compartiendo más experiencias contigo y todos los pasados, presentes y futuros compañeros de viaje.<br>¡¡Feliz cumpleaños Josu!!<br>

Juanjo

Juanjo 2007-12-19 15:04 #8

Fui a un viaje en busca de mis posibles antepasados<br>aborigenes y en busca del famoso kiwi, y me encontre<br>con un paisaje increible de verdes praderas y volcanes<br>con olor a huevo podrido y montañas incriblemente<br>bonitas, no consegui ver kiwis por mas que nos<br>esforzamos de noche y mis antepasados tampoco, pero<br>merecio la pena compartir el viaje con vosotros y<br>contigo Josu.<br><br>


Leave a Comment: