Sanandresetarako eskariak

lamoskagao 1456150811702 La Moska Gao | 2007-11-14 23:07

La Moska Gao koadrilak bat egiten du GASTE elkarteak sanandresetarako egindako eskariekin: kontzertua, txokolatada eta gaupasa baimena.


La Moska Gao se suma a las solicitudes de GASTE
La cuadrilla La Moska Gao se suma a las solicitudes que ha hecho la Asociación Juvenil GASTE al Ayuntamiento de Eibar. Aunque quedan poco más de dos semanas para la fecha, creeemos que los de GASTE hicieron la solicitud con tiempo suficiente y hay una gran expectación en las diferentes cuadrillas para que se traiga un concierto. Además, un representante de nuestra cuadrilla propuso un grupo en concreto en la primera reunión que convocó el Ayuntamiento. Ese mismo grupo iba en la lista que de grupos que propuso GASTE y entendemos que cumple con las dos premisas que desde esta agrupación buscaban: un grupo euskaldun en toda regla y que ofreciera garantías. Sabemos que sanandreses son fechas malas porque hace frío, por eso creemos que se debe traer un grupo que tenga suficiente gancho. Nos dijeron que la gente no está dispuesta a pasar tanto frío y que puede que llueva, pero este año San Andrés cae viernes y se debería hacer el intento. Por otra parte, en otros municipios se ponen carpas para diferentes actos y así la lluvia no es una amenaza que está presente hasta el último minuto.

Cuatro años bailando la Conga
Aprovechamos la misiva para sumarnos también a las otras dos propuestas: permiso de gaupasa a bareros y chocolatada en Unzaga. Esto daría continuidad al programa elaborado por GASTE y empalmaría con nuestro tradicional Baile de la Conga.

Fueron los sanandreses de 2004. Surgió de forma improvisada a las cinco de la mañana. Los miembros de esta cuadrilla en erupción decidieron bailar improvisadamente una conga en el Pub Tas-Tas. Lo que surgió como una gamberrada se ha convertido en toda una tradición para jóvenes de diferentes cuadrillas, que en las diferentes fiestas como Sanandreses o Sanjuanes, entre otras, se reunen a las 5 de la mañana en la Plaza de Untzaga para acudir, en buen humor, al Pub Tas-Tas donde llevan a cabo su particular baile.

Por último, comunicar que este tipo de informaciones están disponibles en el Blog de La Moska Gao, que para mayor comodidad ahora se puede acceder desde la dirección lamoskagao.com


Utzi iruzkina: