El Comité de Empresa de Metro Bilbao prepara movilizaciones para mediados de este mes

labmetrobilbao 1456150638937 LAB Metro Bilbao | 2011-09-08 00:00

El comité de Metro Bilbao, a instancia de las asambleas de trabajadores realizadas este jueves, informará a todo el personal del suburbano de los "incumplimientos" del convenio colectivo por parte de la dirección y sacará la problemática a la calle, por lo que  preparara un plan de movilizaciones para mediados del mes de septiembre.

   Según ha informado LAB, más de un centenar de trabajadores han tomado parte en las asambleas en las que miembros del Comité de Empresa han explicado en contenido de la reunión de la Comisión Paritaria celebrada este miércoles, en la que la empresa "tan sólo se dedicó a ratificarse en los cambios ya ejecutados en las áreas de ingeniería y producción, negándose a dar marcha atrás a sus propósitos". "Tan sólo ha ofrecido la creación de una Comisión con representación sindical para hacer seguimiento de la reestructuración de los talleres de Ariz y Sopela", ha añadido.

   Una vez explicado esto al conjunto de trabajadores, la respuesta "unánime" ha sido no aceptar los cambios planteados por la empresa por "falta de información y poca transparencia, nula implicación de  los trabajadores, así como de sus representantes sindicales, se producen cambios en funciones no respetando las existentes hasta el momento y se incumple lo recogido en el convenio colectivo vigente".

   Asimismo, han reprochado que se pretende realizar una reestructuración/reconversión de los talleres y que se abren vías para las subcontratación de diferentes tareas y áreas, hasta ahora realizadas por personal propio.

   La dirección ha convocado una reunión al Comité de Empresa para este viernes, en la que éste espera que aporte toda la información que dispone hasta el momento y que "recapacite en sus ansias de llevar a cabo este proyecto de reconversión de los talleres".

   En caso contrario, el Comité de Empresa hará público la próxima semana un plan de movilizaciones en el cual no se descarta incluir concentraciones, manifestaciones y paros en el servicio.

Iturria: Europa press


Utzi iruzkina: