Auzoarteko denuncia irregularidades en la concesión de una licencia de ocupación en Busturia.
La plataforma Auzoarteko ha criticado al Ayuntamiento de Busturia por conceder la licencia final a la urbanización Etxezarre, a pesar de que las obras ejecutadas «no se ajustan a las condiciones impuestas por el Consistorio ni por la Dirección de Aguas del Gobierno Vasco», denunciaron fuentes del colectivo.
A juicio de la agrupación municipal, en esta nueva zona del barrio Axpe, donde se han construido 54 viviendas, se han cometido «diversas irregularidades como la falta de una solución a la evacuación de las aguas del arroyo Koba, la no retirada del antiguo colector de saneamiento o la conversión de un puente peatonal en uno rodado sin contar con la suficiente altura», manifestaron.
Asimismo, el colectivo busturitarra afirma que existen otras «anomalías en la urbanización, como la plantación de menos árboles de los previstos o la colocación de un vallado que nada tiene que ver con lo aprobado», añadieron. Por su parte, el alcalde, Javier Gondra, aclara que la concesión de la licencia de primera ocupación a las viviendas de Etxezarre se acordó por unanimidad en el Consistorio: «¿Entonces a que viene esta denuncia?», replicó.
Iruzkinak
Utzi iruzkina: