Unamuno y Niebla

argi 1456131013480 Argi | 2008-05-19 00:10
2

Augusto Pérez, el protagonista, es rico, solitario y esta continuamente rodeado de dudas filosóficas, la mayor de ellas su propia existencia. Aún así, el rumbo de su vida cambia cuando en un golpe de timón se cruza con la señorita Eugenia.

El amor que fluye por las venas de Augusto le hacen ver la luz al final del túnel. Esa luz es la joven pianista. Eugenia lo rechaza por seguir con su novio Mauricio.

En cierto punto de la novela, Eugenia rompe con su novio y se interesa por él.

La joven traiciona a las puertas del altar a Augusto para volver con Mauricio. Tras el rechazo, el protagonista cae en una profunda depresión de la cual solo ve salida con el suicidio. 

En busca de consejo, el protagonista se dirige al autor. Este le aclara que siendo un personaje de ficción creado por él, él decide cuando matarlo. Ante tal injusticia, Augusto se revela contra el autor y decide acabar con su vida antes de que lo haga Unamuno.

 

Para todo esto, el autor utiliza el diálogo y el monólogo, para Augusto Pérez, magistralmente. El omnisciente narrador coloca sus dudas filosóficas en los personajes. La más importante el existencialismo; muy en boga en el momento que se escribió la nivola.

 

Xabier Paya

Xabier Paya 2008-05-24 16:27 #1

<P>Hola, Alex,</P>
<P>El contenido del texto es adecuado, pero tiene más de tres&nbsp;fallos ortográficos.</P>
<P>Un saludo</P>

Aevr

Aevr 2009-04-17 05:22 #2

mer parece muy interesante la trama... nos e si me puedas compartir mas datos del libro o relato para ver si lo compro<br>


Utzi iruzkina: