Trenez eta trenez

ahtezordaindu 1456130513295 AHTri Desobeditzen | 2008-04-19 18:53
2

Este sabado 19 de abril a la mañana varios grupos de personas que rechazamos el Tren de Alta Velocidad hemos viajado en las lineas de Renfe Santurtzi-Abando, Orduña-Abando, y en la linea Irun-Donostia-Tolosa.
Puesto que nuestra conciencia nos obliga a no colaborar en la financiación del TAV hemos viajado sin pagar billete, ya que Renfe es operadora del TAV y paga al Adif que se encarga de sus infraestructuras, entre ellas el TAV.
Algunas personas han subido en el pueblo más extremo del recorrido (Irun, Orduña, Santurtzi) y otras se han incorporado en estaciones intermedias (Orereta, Lezo, Hernani, Ugao, ...).
En casi todas las paradas han subido sin dificultad, pero en alguna en la que había puertas para entrar y el encargado de la estación no ha querido recoger la Declaración de objeción de conciencia al TAV y abrir las puertas se ha optado por subir al tren en el siguiente apeadero.

La gente que ha llegado a Tolosa a ido a la taquilla a entregar las Declaraciones de objeción de conciencia al TAV, y puesto que no hay canceladoras para salir el empleado prefería ignorar que nadie había pagado el billete, pero finalmente ha recogido las Declaraciones de forma que Renfe tendrá constancia de esas actitudes objetoras.

En el recorrido desde Orduña ha pasado el revisor y cada una de las personas objetoras al TAV le ha entregado firmada la Declaración de objeción de conciencia al TAV.
En el recorrido desde Santurtzi no ha pasado el revisor y ha sido en la taquilla del destino, Abando, donde se han entregado las Declaraciones. Ya agrupada toda la gente llegada de ambas lineas y tras una pequeña espera mientras la empleada consultaba con la empresa qué debía hacer, y tras verificar que eran correctos los nombres de las declaraciones ha dejado salir a todo el grupo.
Durante esta espera en la estación de Abando y en todos los trayectos en el tren hemos repartido a la gente folletos en los que se explica que
El Tren de Alta Velocidad es un desastre, que
Renfe y EuskoTren impulsan el TAV, y que animamos a
No-colaborar en la financiación del TAV.

Esta tarde (19:43) se harán viajes similares en la linea de EuskoTren Durango-Eibar, Deba-Eibar.
Asken ordua (20:11): Deba-tik 15 bidaiari datoz Eibarrerantza AHT ordaindu barik trenean kantari.

Trenes y trenes

Santurtziko geltoki ondoko parkean umeak trenarekin jolasten dute.
Geltoki ondoan ere tren historikoa dago ikusgai.
Badirudi nagusi batzuendako Abiadura Handiko Trena jostailu ikusgarria ere dela. Arazoa beragaz jostatzeko guztia birrintzeko prest daudela.

alber

alber 2008-05-20 20:40 #1

<P>Sois una peste. Gracias a gente como vosotros, el país vasco nunca saldría del atasco en el que está.</P>
<P>SI AL AVE POR EUSKADI</P>

AHT ez ordaindu

AHT ez ordaindu 2008-05-23 13:54 #2

Buenos días, "gracias" por el insulto.<br>Respecto a los atascos:<br>1- No somos nosotros los que provocamos el atasco.<br>2- ¿De verdad crees que el "AVE" resolverá el atasco? Me parece cuando menos ingenuo pensar eso.<br>3- Si la solución (ó no solución) de tal atasco es a costa de <a href="http://www.blogak.com/ahtezordaindu/abiadura-handiko-trena-azpiegitura-txikitzailea-da">semejante destrucción</a> evidentemente sería peor el remedio que la enfermedad.<br><br><br>


Utzi iruzkina: