Asesinato en el comité central/Texto libre

zabaldu 1456153813162 Zabaldu | 2008-06-02 16:02
1

Después de completar la lectura de Asesinato en el comité central puedo decir sin ninguna duda que acerté en mi elección. Se trata de un libro de esos que te empuja a leerlo hasta el final casi sin parar, eso, unido al echo de que es corto (300 paginas arriba o abajo) hace que se te pase en un santiamén.

 

En cuanto al protagonista es fácil cogerle cariño, Carvalho es un hombre de vuelta de todo y este último caso le supera, hay fuerzas muy superiores a él jugando. Pero aun así no se echa atrás ya que como he dicho la vida le ha hecho pasar por situaciones muy duras que van saliendo a la luz según avanza el relato a modo de flashbacks.   

 

El final es a la vez esperado y a la vez sorpresa, aunque no se sabe quién es el asesino hasta los últimos compases de la historia es fácil imaginar la conclusión. Carvalho los reúne a todos de nuevo en el lugar donde tuvo lugar el crimen al más puro estilo Poirot, y acaba dando con el traidor. Es un libro de lo más ameno, recomendable para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo Carvalho. ¿Lo mejor? Sin duda el recorrido gastronómico de la mano del protagonista y los dobles juegos de sus protagonistas.

2008-09-03 16:23 #1


Utzi iruzkina: