Buen ambiente reivindicativo en el recibimiento del Gelditour a su paso por Irun

Una treintena de personas secundo la marcha en bicicleta desde Landetxa y cerca de un centenar se concentró en torno al camión del Gelditour.

gelditour_2008-05-28--19.17.20La implacable tormenta caía a eso de las cinco de la tarde no auguraba nada bueno para el paso del Gelditour por Irun. El camión de esta iniciativa llegaba a Landetxa a eso de las seis de la tarde desde donde junto a una treintena de personas en bicicleta y dos personas a caballo recorrieron diversas calles de la ciudad. Después de la tormenta vino la calma y durante una pequeña tregua se llegó a la plaza Genaro Etxeandia donde se recibió a la iniciativa a ritmo de txalaparta.

Con alguna dificultad para aparcar el camión se comenzó a preparar los actos que se iban a llevar a cabo mientras la marcha ciclista continuaba por algunas calles más. gelditour_2008-05-28--20.13.23La gente, en un importante número, se fue acercando al lugar de encuentro donde se procedió a colocar una exposición de paneles sobre los graves impactos y consecuencias del TAV y con clarificadores montajes ilustrados del impacto del TAV en los sitios donde discurriría. Momento en que la lluvia volvió a acompañarnos y no se iría en todo el acto. A pesar de esta lluvia la gente pudo ver el documental sobre el TAV que se ha editado coincidiendo con el Gelditour así como degustar la tortilla de patata y la sagardoa. También se puso un punto de venta de material. Todo el mundo apretado debajo de la "bixera" resguardándose de la lluvia puedo disfrutar de la batukada que daría fin a este paso del Gelditour por Irun. Hoy estará en Mugarre (Iparralde). Hay una convocatoria para acercarse hasta allí, a las cinco de la tarde en la Estación de Renfe.

gelditour_2008-05-28--19.59.11Para concluir se agradeció la presencia de todas las personas que se habían acercado y se les animo a acudir a los actos del final del Gelditour en Donostia y sobre todo a la manifestación que tendrá lugar en el Boulevard a las cinco de la tarde. También se hizo un llamamiento para acudir a esta manifestación en Renfe o Esukotren dentro de la campaña No pagues el TAV.


Utzi iruzkina: