Portland-en eta Nafarroako Gobernuaren amarrua Sakanari eta Nafarroari

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-01-06 12:30

Interesante artículo en el blog de la plataforma contra la incineración en Cementos de Olazti. Describe sin tapujos todo el proceso que se está dando para que Cementos Portland consiga incinerar residuos en sus instalaciones, tanto por parte de la empresa como por parte del Gobierno de Navarra. Para ello informa de todo el juego sucio que se está produciendo en estos ambitos. El artículo puede consultarse en ambos idiomas, en euskera y en castellano. Os dejamos con un extracto:

La multinacional que ha sido multada reiteradamente con más de 6 millones de euros por engañar a todos los navarros, y a la propia Comisión Nacional de la Competencia que la investigaba, por habernos robado más de 100 millones de euros, está a punto de darnos duro de nuevo, esta vez con la connivencia del propio Gobierno Foral si como pretende se llegan a quemar los residuos en las instalaciones de Pórtland en Olazti.

Para entender cómo se ha llegado a esta situación de imposición, y las maquinaciones de todo tipo que se han empleado, hay que saber de donde se parte y a donde se llega en este caso que debería guardarse en las vitrinas del horror moral y de las aberraciones más extremas (sigue leyendo...)


Utzi iruzkina: