Otoño musical y reivindicativo en Sakana: GELDIROCK

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2008-10-04 13:02
2

La plataforma contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) AHT GELDITU! ELKARLANA de Sakana promueve y coordina una campaña de catorce conciertos contra el TAV, organizados por las gazte asanbladas de 11 pueblos.

Bajo el nombre de GELDIROCK se harán una serie de conciertos hasta fin de año en toda Sakana y el objetivo primordial además de gozar de la música, será expresar nuestra disconformidad con la imposición, destrucción e inutilidad del TAV. Por otro lado, durante esos días pondremos puntos de información para dar a conocer a la sociedad de la forma más amplia posible información que deliberadamente se le está ocultando. El primer concierto será en Uharte Arakil el 13 de septiembre.

Queremos agradecer a las diferentes gazte asanbladas de los pueblos el trabajo que han realizado para sacar adelante esta campaña, y en especial, a aquellos pueblos que nunca antes o ya hace tiempo no realizaban conciertos por el esfuerzo especial que han hecho.

Los conciertos tendrán lugar mayoritariamente en los gaztetxes o sociedades juveniles, aunque también en algún frontón o polideportivo.

El PikuRock!, que se lleva celebrando durante años y el festival especial que se llevará a cabo el 29 de noviembre serán los conciertos mas significativos de la campaña.

En septiembre se celebrarán tres conciertos: el 13 en Uharte, el 20 en Olazti y el 26 nuevamente en Olazti.

En octubre cuatro conciertos: el 3 en Etxarri-Aranatz, el 17 en Altsasu, el 25 en Iturmendi y el 31 en Irurtzun (PikuRock!).

En noviembre cinco conciertos: el día 8 en Bakaiku, el 14 en Hiriberri-Arakil, el día 15 se celebrará en Leitza (de momento el único lugar fuera de Sakana), el 22 en Arbizu, y para el sábado 29 de noviembre se prepara el mayor de los conciertos, organizado entre todos los pueblos, con la presencia de Reincidentes, Gatibu, Betagarri y Stupenda Jones entre otros artistas.

Para cerrar el otoño y esta primera campaña de GELDIROCK, el 12 habrá concierto en Lakuntza y el 20 de diciembre habrá un concierto en Etxarri-Aranatz.

En próximas fechas se irán anunciando con su correspondiente cartel los grupos musicales que tomarán parte en cada uno de ellos. 

GELDIROCK nace con el propósito de repetirse en el tiempo, y de extenderse por otros pueblos y comarcas de Euskal Herria. La idea y el formato GeldiRock está abierto pues, para quien como nosotras, ven el proyecto del TAV como la mayor agresión que se le ha hecho a nuestro pueblo en los últimos años.

GeldiRock en Sakana y Leitza:

13 septiembre, sábadoUharte Arakil
20 septiembre, sábadoOlazti
26 septiembre, viernesOlaztiSorkun
3 octubre, viernesEtxarri AranatzDisturbio y Kaleginez
17 octubre, viernesAltsasuKonsekuentzia y El Punto Devil
24 octubre, viernesIturmendi La Banda del Jefe Bigun, Kixketa, Katapunk e Injurias
31 octubre, viernesIrurtzun (PikuRock) Kaotiko, Ken Zazpi, Koma, Sorkun, Tximeleta, Zpeiz Mukaki,...
8 noviembre, sábadoBakaiku
14 noviembre, viernesHiriberri
15 noviembre, sábadoLeitza Txurrustada, Manifa y Kasu!
22 noviembre, sábadoArbizu
29 noviembre, sábadoUharte Arakil GELDIROCK jaialdiaReincidentes, Gatibu, Betagarri, Stupenda Jones, Jota Hanka, DJs...
12 diciembre, sábadoLakuntza
20 diciembre, sábadoEtxarri Aranatz Egurre y Makarrada

peio

peio 2008-09-15 22:47 #1

Esperamos que no se haga como la ultima vez que se le pago con el dinero de la lucha contra el TAV 6000 euros al grupo SUTAGAR y 4000 a ETSAIAK !!!  Los grupos si estan contra el TAV que toquen GRATIS por la causa como hacemos todas a la hora de poner txoznas o mil cosas que hacemos para sacar dinero. BOIKOT a los grupos SUTAGAR y ETSAIAK y a todos los que cobran a los movimientos sociales semejantes burradas. NO A LAS EMPRESAS MUSICALES DENTRO DE LAS LUCHAS !!!

pikurock

pikurock 2008-10-22 15:40 #2

<P>Creo que esa critica que se hace ha SUTAGAR y ETSAIAK, esta desfasada la culpa tienen los organizadores hay mil grupos deseando tocar.Estos grupos no pueden estar enrollandose todos los fines de semana fuera de casa adesoras.. cuantos años llevan aciendo pasar unos ratos de desahogo para toda la juventud revelde,algo les tiene que compensar.</P>
<P>Seguro que muy pocos meteran las horas que meten estos grupos los fines de semana haciendo txoznas carteles...</P>
<P>Reflexionar y haber si montas un grupo de 5-8 personas y dedicate hacer movidas por la jeta todos los findes por los miles de gaztetxes y luchas sociales de euskal herria.</P>
<P>No basta con contratar unos grupos para hacer un festi de quien depende la propaganda y la difusion de ese festi?</P>
<P>SI PIDEN ESA PASTA ES POR QUE SE LES LLAMA MUCHO Y SE PUEDE PAGAR.</P>
<P>&nbsp;</P>


Utzi iruzkina: