Mugitu mugimendua realiza pintadas en las carreteras contra el TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2011-04-21 11:41

Los días 18 y 19 de Abril se han realizado una serie de pintadas con rodillo contra el Tren de Alta Velocidad en carreteras de diferentes lugares de Euskal Herria (Autopista Iruña-Irurzun, Orkoien y Poligono Landaben en la variante Oeste de Iruña, Etxabakoitz y Txantrea, Lizarra, Etxarri, Altsasu e Irurtzun, carretera de Iruña a Astrain, Corralillos en la Rotxa, Donostia, Lezo, Andoain, …), respondiendo al llamamiento en base a los principios de Mugitu! Mugimendua.


Pintaketa hauekin, orain dela gutxi Iruñeko Auzitegian egin zen epaiketa gagoratu nahi da. Ekintzaren arrazoiak honako hauek dira:
  • AHTren aurkako mugimenduaren kriminalizazioa, Abiadura Handiko Trena inposatzea helburu duena, salatzea.
  • Auzipetuekiko elkartasuna adieraztea.
  • Errepresioari desobedientzia egitea.
Campaña de autoinculpación por las pintadas

Hasta el 11 de Mayo se realizará una campaña de autoinculpaciones. Mugitu mugimendua solicita a toda la gente que esté de acuerdo con las razones de realizar estas pintadas, que rellene y firme la hoja de autoinculpación (castellano, euskeraz). Las hojas de autoinculpaciones rellenas se pueden enviar por correo o entregar en Zabaldi (Calle Nabarreria 25, CP 31005, Iruñea). También se puede pedir que, simbólicamente, añadan tu nombre  como autoinculpado, escribiendo al correo mugituaht@gmail.com. Todas las autoinculpaciones las presentarán el 11 de Mayo en la Audiencia Provincial de Iruñea


Pintaketaren argazki gehiago. Información completa de las acciones en castellano, euskeraz.


Utzi iruzkina: