Los alcaldes de Arbizu y Lixarrengo denuncian la imposición del TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-05-20 20:03
1

El alcalde de Arbizu, Josu Miren Mendinueta Urdanoz, el presidente del Concejo de Lizarragabengoa, Jose Luis Flores Lazkoz, y Txalui Moreno representante de la Izquierda Abertzale, han denunciado en rueda de prensa lo sucedido durante las últimas semanas en torno al proyecto del TAV en Nafarroa.

Lo llevado a cabo en Arbizu y Lizarragabengoa demuestra que es posible un proceso de información, debate y decisión de la sociedad. Debate que, en el caso del TAV, y en opinión de la Izquierda Abertzale, no sólo es posible, sino también necesario "al dirigir en plena crisis importantes recursos generados por la misma sociedad hacia un proyecto con profundas y graves consecuencias medioambientales y económicas de marcado carácter antisocial".

Además, se pretende obviar la evidencia de que el único obstáculo para que tal proceso de participación y decisión social se produzca es la postura que UPN y PSN impulsan.

La Izquierda Abertzale ha destacado también la ocultación de todo lo relacionado a los costes y consecuencias medioambientales que conllevan el proyecto del TAV, ya que, ni tras producirse la firma de los protocolos entre Miguel Sanz y José Blanco en Iruñea el pasado sábado se dieron a conocer los detalles de cómo se gastarán los 1.500 millones presupuestados, cantidad que requerirá además de un préstamo cuyos intereses, por decisión de UPN y PSN, también tendrán que ser abonados por la sociedad navarra.

El artículo completo en www.nafarroan.com.

luis

luis 2009-06-27 21:57 #1

Estáis equivocados,no hay imposición del TAV, tened en cuenta que este tren cuenta con el apoyo de la mayoría de los representantes de este pueblo ¿o no lo sabíais?, imposición es lo que quiere hacer AHTgelditu y ETA , que saltándose la opinión mayoritaria de Euskalerria, mediante el terror(asesinato de Ignacio Uría) y la desinformación(AHTgelditu) quieren imponernos sus criterios.¡Mesedez ETA, AHTgelditu  utz gaitzazue pakean¡


Utzi iruzkina: