Imágenes de los impactos del TAV en Arakil y Lakuntza

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2011-04-05 12:31

En la manifestación del pasado Sábado en Iruñea, AHT Gelditu Elkarlana repartió un panfleto con las afecciones del TAV en diversas localidades de Nafarroa. Desde AHT Gelditu de Sakana hemos subido al albúm de fotos las imágenes de dicho panfleto, para que puedan ser vistas y compartidas por todos.

En este artículo os presentamos los impactos que corresponden a dos zonas de Sakana. La primera en el Valle de Arakil, a la altura de Izurdiaga y Etxarren, donde se aprecian los impactos a los meandros del rio Arakil. Y la segunda a la altura de Lakuntza, donde vemos los desmontes y túneles que se deberían realizar.

Valle de Arakil:



Taludes de 10­ 15 metros de alto, 10 puentes, un viaducto de 780 m. y un túnel de 1.350 m.

El trazado del TAV atravesaría los meandros del río Arakil unas diez veces dejándolo prácticamente arrasado. Graves impactos como la partición de los pueblos de Izurdiaga y Etxarren, agravamiento del efecto barrera ya provocado por otras infraestructuras como la autovía de Sakana, ocupación de terrenos agrícolas, afección a las vegas de desbordamiento natural de los ríos Larraun y Arakil.

Lakuntza:



1.500 m.ko zubibidea eta 990 m.ko tunela.

Lakuntza eta Lizarragabengoa udalerrietan kalte handia, ikus eta soinu eraso bortitzengatik. Egun ibarrean barna igarotzen diren azpiegitura ugariren barrera efektuaren larriagotzea. Arakil ibaian inpaktu latza eta nekazal eremuen okupazioa. Inguruko ariztietan eta Aralarretik datozen akuiferoetan triskantza neurrigabea.

Por otra parte, Sustrai Erakuntza también ha públicado en su página web una serie de artículos sobre los impactos que causaría el TAV en el tramo entre Castejón e Iruñerria.


Utzi iruzkina: