Estudios geotécnicos por valor de 1,6 millones de euros
1,6 millones de euros, ese es el montante de los gastos que va a asumir el Gobierno de Navarra para realizar estudios geotécnicos para el tramo Castejón-Pamplona. Sondeos y cosas así, vamos. Como dirían los de "Valla Semanita", ¡¡ Menudo pastizal !!.
La nota de prensa se puede leer directamente desde la web del Gobierno de Navarra, y también aparece en otros medios hoy mismo. El texto difundido por el gobierno es el siguiente:
El Gobierno de Navarra ha autorizado a la consejera
de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado,
para contratar, por un importe de 1.673.982 euros, una asistencia para
la realización de sondeos y ensayos para los estudios geotécnicos de
los proyectos del Corredor navarro de Alta Velocidad. En concreto, los
estudios afectan al tramo Castejón-Comarca de Pamplona.
Tal
y como se recoge en el protocolo general de colaboración firmado el
pasado 16 de mayo entre la Administración General del Estado y la
Administración de la Comunidad Foral de Navarra para la construcción de
la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona, el Gobierno de Navarra es
el responsable de la redacción de los proyectos constructivos de
plataforma de la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona, hasta la
nueva estación de alta velocidad. Asimismo, el Ejecutivo foral también
se responsabilizará de los contratos de servicios que precise llevar a
cabo la redacción de los proyectos constructivos y la dirección de
obra.
Estos trabajos son complementarios a la asistencia
técnica contratada para la redacción de los proyectos de los cinco
tramos situados entre Castejón y Pamplona, que actualmente están en
fase de licitación.
La
construcción del Corredor navarro de Alta Velocidad es una apuesta del
Gobierno de Navarra por la competitividad y el futuro económico de la
Comunidad Foral. Será una doble vía de altas prestaciones para el
tráfico mixto de mercancías y viajeros, en ancho internacional (UIC),
que va a suponer una mejora para la movilidad de las personas y la
competitividad de las empresas.
Asimismo, la construcción del
nuevo corredor, una de las 90 actuaciones prioritarias recogidas en el
Plan Navarra 2012, conlleva una inversión de 1.030 millones de euros en
la Comunidad Foral, lo que supone la creación de aproximadamente 10.000
puestos de trabajo.
Tan solo añadir que ya hemos visto como hasta los Empresarios niegan que sea posible un TAV para el transporte de mercancías.
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