Encuesta sobre el TAV y el avión en el aeropuerto de Noain

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-05-05 12:20
1

Desde la fundación Sustrai Erakuntza me comentan que en el muro de Facebook de la fundación el usuario Huan Velë N ha informado sobre una encuesta que están realizando en el Aereopuerto de Noain y en la Estacion de Autobuses de Iruñea, sobre el uso del avión y su posibilidad de pasar a usar el TAV en su lugar. Hay que recordar que el uso del avión en Navarra está cayendo en picado... y no ha hecho falta que tengamos un TAV para ello!!. Os dejo aquí el mensaje de Huan, y la respuesta que le hacen desde Sustrai, que no todo el mundo tenemos cuenta de Facebook :-D

Mensaje de Huan Velë N:

Hola amigxs,

No sé si os ha llegado que ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) está haciendo encuestas en el aeropuerto de Noain y en la estación de autobuses de Pamplona sobre los viajes desde Pamplona.

La encuesta tiene dos partes, una muy convencional, donde se preguntas frecuencias, razones y demás datos sobre el viajero y los viajes. La segunda parte en cambio da a elegir entre el avión o el autobús y el tren para diferentes tipos de viajes, trayectos y distancias. Lo "curioso" de esta segunda parte de la encuesta es que cuando se habla de tren SOLO se refieren al TAV/TAP.

A mi me han hecho esta encuesta y no puedo recordar bien con exactitud las preguntas, pero una de ellas era algo así como: Para ir de Pamplona a Madrid qué prefieres: a) el avión por 30 € o el tren por 40€ y llegar en 2 horas 30". Ojo las cifras no son exactas.

Espero que os sirva de algo, y si ya teníais noticia, perdonad por el tiempo perdido.

Respuesta de Sustrai:

Hola Huan!

Muchas gracias por el comentario. La verdad es que no teníamos noticia de esto. Hace dos o tres años hicieron algo parecido con la excusa del informe Mecsa (análisis de los aspectos únicamente positivos del TAV). Intentaremos averiguar algo más. Si te enteras de más detalles ya nos contarás!!

Gracias de nuevo!

jrg

jrg 2012-05-27 15:53 #1

D. de Noticias publicaba ayer el resultado de una encuesta de Consumidores Irache, sobre los vuelos en Noáin: <a href="http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/26/sociedad/navarra/el-71-de-los-navarros-cree-que-hay-que-ampliar-los-vuelos-desde-noain">http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/26/sociedad/navarra/el-71-de-los-navarros-cree-que-hay-que-ampliar-los-vuelos-desde-noain</a><br />


Utzi iruzkina: