El TAV incomunica Aramaio (Araba)

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-02-16 11:48

Aunque en este blog nos ocupamos principalmente de asuntos relacionados con el TAV en Sakana, y por extensión en Nafarroa, hoy traemos por aquí cosas que están pasando bastante cerca, en la muga de Araba y Gipuzkoa.

La carretera Aramaio-Arrasate/Mondragón, A-2620, está cortada desde el viernes 29 de enero de 2010 por un desprendimiento provocado por las obras del Tren de Alta Velocidad (en el enlace hay fotos y mas información. En este otro hay también un vídeo). Los coches se desvían por los barrios de Suña, Untzilla, Zabola y Azkoaga, alargando su viaje 6 kilómetros por pistas de montaña. Además el caserío Cuatro Vientos está incomunicado por carretera. Aramaio, un pueblo de 1500 habitantes, tiene su relación principal con Arrasate, que está a 8 kilómetros por su salida natural por el valle de Leniz.



Por este motivo, los vecinos de la comarca alavesa realizaron un corte de carretera en el barrio de Azkoaga hace dos domingos en el que participaron 135 personas. Anteayer fueron 320 los vecinos que se volvieron a movilizar para exigir la apertura de la carretera que une Araba con Gipuzkoa «cuanto antes». Además, anunciaron que continuarán con las protestas (la noticia continua en el enlace al diario Gara).


Utzi iruzkina: