El PPN preguntará a Fomento sobre las obras del TAV entre Castejón y Pamplona

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2011-08-23 16:50

Según el Diario de Navarra, el Partido Popular de Navarra ha registrado una pregunta al Ministerio de Fomento sobre el comienzo de las obras del TAV entre Castejón y la Comarca de Pamplona tras constatar que, superadas las fechas previstas, continúan sin iniciarse los trabajos de construcción de esta "importante" infraestructura. 

En la pregunta el senador José Ignacio Palacios recuerda que el 9 de abril de 2010 el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de ADIF y el entonces presidente navarro, Miguel Sanz, firmaron en Pamplona el Convenio de Financiación y Construcción del Tren de Alta Velocidad entre la Comarca de Pamplona y Castejón. Durante este acto el ministro de Fomento anunció que las obras de la plataforma se iniciarían en el primer semestre de 2011 y estarían concluidas en 2015. Además, el pasado 11 de febrero de 2011 la consejera de Obras Públicas de Navarra anunciaba en rueda de prensa el inicio de las obras del tramo de TAV entre Castejón y Villafranca para julio de este año. 

Por eso, el senador popular critica que, pasados ya tanto el primer semestre de 2011 como el mes de julio, los navarros no han tenido noticias del comienzo de los trabajos de construcción de esta infraestructura (??) y por ello pregunta al Gobierno de España sobre cuándo prevé que se inicien las obras... Al parecer, el Sr. Palacios no se ha enterado de que ya se ha iniciado el proceso expropiatorio del tramo Cadreita - Villafranca, donde se llevará a cabo el levantamiento de las actas previas a la ocupación de terrenos los próximos días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre.


Utzi iruzkina: