El Gobierno de Navarra utiliza dinero del TAV para gastos sociales, aunque de manera puntual

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-12-21 19:07

Los defensores del TAV utilizan con asiduidad el argumento de que el dinero destinado para construir el Tren de Alta Velocidad no se puede utilizar para otra cosa. Pues resulta que ¡es mentira!. Acaban de reconocer que han utilizado, aunque de manera excepcional, dinero que estaba destinado al TAV navarro para las necesidades del departamento de Salud. Lo dicen en el Diario de Noticias, y también se puede ver en el siguiente vídeo del Parlamento de Navarra.

Dice el Diario de Noticias que la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que la ampliación de una serie de partidas del departamento de Salud, con cargo a una partida relativa al Tren de Alta Velocidad, es algo "excepcional" con lo que "se han podido financiar" distintas partidas de ese departamento. Goicoechea ha indicado que el Gobierno entendió que esta partida era la más adecuada (por la falta de uso, dado que casi no se está construyendo el TAV, según se ve en el vídeo) para realizar esta gestión y ha incidido en que se trató de algo "excepcional", ya que "se tienen que dar una serie de circunstancias para que esto se pueda conceder".

El parlamentario de NaBai Juan Carlos Longás, por su parte, se ha alegrado de que "al final las partidas destinadas al corredor navarro tengan un uso social más útil dada las circunstancias, cuando se decía que no había otros usos alternativos".


Utzi iruzkina: