El futuro de Tudela se negocia en Madrid

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-12-09 21:12

En un interesante articulo Santi Lorente, miembro del movimiento popular de Tutera, nos informa de la situación del TAV en la Ribera, y de la pretensión de contruir una nueva estación en Tutera. El ártículo completo está en la web de AHT Gelditu Elkarlana, y aquí te dejamos unos estractos a modo de resumen;

Según se ha conocido a través de los medios de comunicación desde Madrid se apuesta por una Estación para el TAV que sea intermodal, donde autobuses y trenes tengan ubicado un  punto de llegada y partida.  Madrid ha decidido que desaparezca el actual trazado ferroviario de Tudela. Madrid está planificando la Tudela del futuro sin contar con los tudelanos y tudelanas. Nadie nos está preguntando si queremos salir fuera de Tudela a coger el tren o por el contrario es mejor donde está actualmente.

Nadie viene desde Madrid a explicarnos que papel van a jugar las Térmicas de Castejon en todo este proyecto. Nadie nos dice cuantas tierras se van a ver afectadas por la expropiación de terrenos, muchos agrícolas, huertos familiares. Nadie nos pregunta si queremos un modelo de desarrollo que nos va a traer más desigualdades y desestructuración social, estrés, individualismo y globalización de la pobreza para que unos pocos sean más ricos.

La democracia debe de ser participativa, deben de existir protocolos de control ciudadano a las decisiones que se toman cuando estas afectan de manera tan importante no solo a esta generación sino a las nuevas generaciones de tudelanos y tudelanas.


Utzi iruzkina: