Demanda ante el Defensor del Pueblo de Navarra

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2008-12-21 13:36

AHT GELDITU ELKARLANA ha acudido al Defensor del Pueblo de Navarra para denunciar que el Gobierno de Navarra está ocultando la información referente al TAV a los/as ciudadanos/as e incluso está intentando dificultar la labor informativa de los agentes sociales que nos oponemos a él.

Muestra de ello es la actitud del Gobierno de Navarra referente a la licitación de un informe de impactos económicos, sociales y medioambientales del TAV a su paso por la comunidad.

Esta licitación incluía como condiciónes técnicas y administrativas que el Gobierno de Navarra está acometiendo "importantes pasos para conocer el impacto de la implantación del TAV que garantice la sociedad saludable, sostenible y de bienestar así como una movilidad sostenible de personas y bienes".      

Con la intención de poder articular formas de participación y aportar documentos e informes que pueden ser de interés y deben ser valorados en el estudio AHT GELLDITU ELKARLANA se puso en contacto con la empresa que va a realizar el estudio. Sin embargo la empresa se ha negado a recibir documentación alguna, informando que solamente están autorizados a recibir documentación proveniente del Gobierno de Navarra. Este es el motivo que ha llevado a presentar el escrito de queja y petición de amparo al Defensor del Pueblo de Navarra, dado que la objetividad del informe no esta de ningún modo garantizada.

El comunicado de prensa completo en euskera.

La noticia en Gara, en castellano.

La respuesta completa del Defensor del Pueblo.


Utzi iruzkina: