Consulta popular sobre la línea eléctrica de alta tensión Castejón-Gasteiz

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-02-01 14:42

Este fin de semana se ha realizado en pueblos del sur de Nafarroa y de Alava, una consulta popular sobre la instalación o no de una línea eléctrica de alta tensión por sus municipios. La convocatoria ha sido un éxito, dado que ha participado mas del 58% del censo y el 98,9% de los votantes se han posicionado en contra de la infraestructura. Puedes leerlo tanto en Gara, como en Diario de Noticias o Diario de Navarra.

Toda la información al respecto de este impactante proyecto la teneis en la web de la plataforma en contra de esta nueva "autopista eléctrica". En este blog también hemos hablado de esta nueva infraestructura, dado que pretende abastecer de energía eléctrica a las líneas de alta velocidad de la Y vasca y el corredor Navarro. Incluso la diputación de Alava llegó a proponer que esta nueva línea de alta tensión pasara por Sakana.



Por otra parte, también hemos conocido hoy otro nuevo impacto que puede producir la línea del Tren de Alta Velocidad a su paso por Nafarroa, así como otras infraestructuras lineales como el Canal de Navarra, o las autopistas AP-15 y AP-68, que ya lo están produciendo en este momento.

Se trata de que favorecen la superpoblación de conejos, a decir de la Federación Navarra de Cazadores. Al parecer, estos animales utilizan los taludes de estas infraestructuras para anidar y refugiarse de los cazadores, dado que estos no pueden cazar cerca de carreteras y otras infreestructuras...


Utzi iruzkina: