Barcina defiende el recorte, y añade que hay que adelantar lo del TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-06-04 21:32
1

Sale en los periodicos forales: Diario de Navarra y Diario de Noticias, pero es el Gara quien mejor lo explica. La presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina, desde la Asamblea General de UPN, justificó los últimos recortes ecónomicos que pretende realizar, destacando que en los próximos ejercicios el herrialde está abocado a una situación presupuestaria muy dura por el compromiso de adelantar el dinero del TAV. E incluso no descartó un nuevo tijeretazo en un futuro cercano.

En su intento de justificar el recorte, tomado de forma unilateral por UPN, Barcina señaló que este año es obligado «cuadrar sus cuentas», ya que durante los próximos ejercicios el herrialde «va a seguir gastando cientos de millones más de los que ingresa».

A este respecto, la dirigente de UPN explicó que en el plan de reequilibrio presentado por Nafarroa al Ministerio de Hacienda español se fija un enduedamiento para los próximos años de 923 millones de euros, a los que se deben sumar 352 millones en concepto de adelanto para poder acometer la construcción del TAV, comprometido por su predecesor en el cargo, Miguel Sanz, con el entonces ministro de Fomento, José Blanco, del PSOE.

Martintxo

Martintxo 2012-06-05 10:35 #1

El diario <a href="http://www.gara.net/paperezkoa/20120605/345345/es/El-tijeretazo-Barcina-suma-mismo-que-pagara-TAV-este-ano/">Gara</a> vuelve hoy también a hablar de los recortes y el TAV. Dice que: <strong>el tijeretazo de Barcina suma lo mismo que pagará por el TAV este año</strong>. El Gobierno navarro dice que debe quitar del presupuesto otros 132 millones de euros, mientras mantiene 134 millones para acelerar las obras del TAV.


Utzi iruzkina: