AHTaren lanak gelditu dute sinbolikoki Cadreita aldean, Tafallako manifestaziora deitzeko

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-05-23 16:24

Abiadura Handiko Trenaren lanak hamabost minutuz eten zituzten atzo Cadreitan. Erriberako eta inguruko hainbat herritako 40 pertsona inguruk egin zuten bat. Lanean ari ziren makinetara hurbildu, eta pankartekin inguratu zituzten. Langileek haien zeregina utzi behar izan zuten, protesta amaitu artean. AHTaren aurkako leloak idatzita zituzten pankartak erakutsi zituzten parte hartzaileek. Ama lurraren aldekoak. Dirua xahutzen jarraitzearen kontrakoak. Poliziarik ez zen agertu.

Lanak hamabost minutuz gelditzea lortu eta gero, Tafallan eginen duten manifestaziora deituz amaitutzat eman zuten protesta. Larunbatean izanen da manifestazioa, 19:00etan, Tafallako Nafarroa plazan. Altsasutik joateko, Foruen Plazan geratu gara 17:00etan, elkarrekin joateko kotxez, eta autoak konpartitzeko.

Un grupo de unas 40 personas procedentes de Erribera, Tafallaldea e Iruñerria accedieron ayer a la zona de obras del TAV en Cadreita paralizando los trabajos durante quince minutos. Los opositores a esta macroinfraestructura hicieron un llamamiento a participar en la manifestación para pedir la paralización de las obras del TAV que tendrá lugar este sábado a las 19.00 en Tafalla. Para hacercarse a la manifestación se recomienda acudir a los sitios de constumbre de los pueblos, de manera que podamos ir compartiendo coches. En Altsasu se ha quedado a las 17:00 en la Plaza de los Fueros.

Información tomada de Berria, Gara, y Diario de Noticias. Toda la información en el blog de AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria y en el de Mugitu!, y mas fotos de la acción en la web de Ekinklik.

 

Así mismo, el diario Gara ha destapado hoy el contenido de las reuniones para la construcción de la estación del TAV de Etxabakoitz. Segun se desprende de las actas, El Gobierno navarro deberá financiar cualquier desviación presupuestaria en el proyecto de la nueva estación del TAV en Iruñerria, ya que lo acordó de este modo con Madrid. El objetivo inicial era financiar el proyecto con la construcción de 9.000 viviendas. El agujero puede ascender a unos 170 millones de euros.


Utzi iruzkina: