AHT Gelditu y Sustrai Erakuntza rebaten el informe sobre el TAV del Gobierno de Nafarroa

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-11-26 19:25

Foto rueda de prensaAHT Gelditu Elkarlana dio ayer una rueda de prensa para desmontar las falsedades del informe sobre los impactos positivos del TAV en el Corredor Navarro, que fue presentado el pasado viernes 19 de noviembre por las autoridades del Gobierno navarro y del Ministerio de Fomento. Podeis ver el texto completo de la rueda de prensa de AHT Gelditu Elkarlana tanto en euskera, como en castellano. También el resumen realizado por el diario Gara.

En la rueda de prensa, los miembros de la coordinadora anunciaron también el inicio de una campaña de recogida de firmas en toda Nafarroa, con el objetivo de abrir un verdadero debate social sobre el TAV. De esta manera el lunes 29 de noviembre estarán recogiendo firmas en la Plaza de Navarreria de Iruñea, de 11.30 a 13.30.

Logo Sustrai ErakuntzaPor su parte, la fundación Sustrai Erakuntza informó del recurso que han presentado ante la judicatura navarra, debido a la reiterada denegación al acceso a la información medioambiental sobre el TAV en Navarra, por parte del Gobierno de Navarra. De este modo, a pesar de los reiterados requerimientos, desde el gobierno tan solo han permitido el acceso a una pequeña parte del informe de MECSA, que presentaron a bombo y platillo el pasado viernes. El asunto continua pendiente de la finalización del juicio.


Utzi iruzkina: