2011-06-13 | Greba Batzordea

labmetrobilbao 1456150638937 LAB Metro Bilbao | 2011-06-13 00:00

En respuesta a la comunicación publicada por la empresa el lunes 13 de junio, los sindicatos convocantes de los paros (ELA- CIM – UGT- LAB – ESK), queremos manifestar lo siguiente:

1.       El primer incumplimiento del acuerdo por la estabilidad de empleo, lo hizo la dirección de MB con la imposición de unos turnos de conducción distintos a los vigentes para 2010 y 2011, y así recogido en dicho acuerdo.

2.       Prejuzgar la profesionalidad del mediador del Preco afirmando que comete un error de cálculo con la plantilla de supervisores, consideramos que no es más que una muestra del talante de esta dirección.

3.       De ninguna manera todos los sindicatos hemos reconocido que la plantilla sea de 162 y 175, pero sí que todos reconocemos que el propio acuerdo de estabilidad de empleo, nos autoriza a negociar la plantilla resultante de Ariz y Basauri  para definir el nº total de plantilla.

4.       Ante la solicitud de la convocatoria vigente de la comisión de cuadros por parte de la empresa, manifestamos que en la propuesta de la empresa no cabía la posibilidad de entregar los cuadros antes del paro del día 14, y era condición indispensable desconvocar este paro.

5.       Por parte de los sindicatos les invitamos en esa misma reunión de Preco, a concretar la plantilla necesaria hasta Basauri, a lo que la empresa se negó.

Para finalizar, manifestamos que antes de acabar la reunión de Preco, los representantes de la dirección de la empresa, afirmaron que su intención es cubrir Ariz y Basauri con 162 y 175.

 

Ante todo esto, OS ANIMAMOS A SEGUIR SECUNDANDO LOS PAROS COMO HASTA AHORA.

 

ELA – CIM – UGT – LAB –  ESK


Utzi iruzkina: