Terminadas en Corea obras relacionadas con marisma

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-05-17 13:49





Terminaron ya la roturación de segunda etapa de marisma de Kwaksan y la obra de la red interior de marisma de Taegyedo.

Los obreros y los funcionarios del Complejo de Roturación de Marismas de la provincia de Phyong-an del Norte roturaron en un año y pico mil 600 hectáreas de marisma al levantar malecón de miles de metros que enlaza las islas Kwan, Talyang, Oejang, Naejang y otras.

La terminación de las obras garantiza el cultivo seguro de la granja de gran tamaño, la cría de pez y el cultivo marítimo, de manera que se han alcanzado notables avances en el desarrollo de la agricultura del país y la mejora de vida del pueblo y el territorio patrio cambió de su fisonomía.

Tuvo lugar el día 16 en el terreno la ceremonia inaugural.

A la ocasión asistieron Choe Yong Rim, Ro Tu Chol y otros funcionarios, los funcionarios y los constructores de dicho Complejo y los trabajadores del distrito de Kwaksan.

Se dio lectura a la carta de agradecimiento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea dirigida a los constructores, funcionarios, científicos y técnicos quienes realizaron meritos laborales en la roturación de la segunda etapa de marisma de Kwaksan.

En la carta, el CC del PTC evaluó altamente que todos los constructores, funcionarios, científicos y técnicos, participantes en esta obra edificaron con excelencia la otra creación monumental que transmitirá eternamente con la época del Songun, manifestando de pleno despliegue el heroísmo masivo y la abnegación incomparable.

Terminada la ceremonia, los participantes recorrieron varios puntos de la obra.



KCNA


Utzi iruzkina: