Pyongyang será sede del Congreso Mundial sobre la Idea Juche

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-05 17:38




Con motivo del Día del Sol (15 de abril, día de natalicio del Presidente Kim Il Sung) del 101 (2012) de la Era Juche, tendrá lugar en esta capital el Congreso Mundial sobre la Idea Juche.

La idea Juche, concebida por el Presidente, es la concepción del mundo humano-céntrica y la doctrina revolucionaria para verificar la independencia de las masas populares.

La apertura del congreso comprobará que ese pensamiento deviene una corriente ideológica mundial y el ideal político común de la humanidad progresista.

Citado por la ACNC, el subjefe de departamento del Secretariado de la Asociación Coreana de Científicos Sociales, Pak Kye Myon (de 61 años), explicó los actos programados para el conclave.

De acuerdo con el plan del comité preparatorio internacional del congreso, los participantes visitarán el Palacio del Sol de Kumsusan, la casa natal del Presidente Kim Il Sung en Mangyongdae, el Monumento a la Idea Juche, el Arco de Triunfo y otros lugares de interés histórico, económico y cultural siendo testigos de la realidad de Corea donde fue materializada la idea Juche.

Se prevén también las exhibiciones de libros y fotos alusivos a las actividades de las organizaciones de estudio de la idea Juche, el encuentro conjunto de amistad, la mesa redonda y otras actividades.

Para fomentar el ambiente del evento, el comité preparatorio internacional organiza en varios países y regiones distintas actividades políticas y culturales incluso seminarios y conferencias sobre la idea Juche.

Sigue creciendo el número de los que piden la participación.

La República Popular Democrática de Corea ultima perfectamente los preparativos en estrecha colaboración con el comité preparatorio internacional.


KCNA


Utzi iruzkina: