KIM JONG UN dirige en el terreno el aeropuerto de Pyongyang

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-07-13 16:32













Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno el Aeropuerto de Pyongyang.

El Dirigente Kim Jong Il dijo en agosto del año pasado que hay que modernizar el Aeropuerto de Pyongyang e instruyó preparar bien la obra para terminar la construcción del edificio no. 1 del aeropuerto con motivo del centenario de nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

El máximo dirigente recorrió el interior y el exterior del edificio no.1 recién construido con una superficie arquitectónica de mil 729 metros cuadrados.

El edificio está acondicionado para que aseguren los servicios de calidad a los viajeros.

Kim Jong Un se puso muy complacido de que los constructores militares hayan edificado ese moderno edificio en un corto plazo.

Examinó atentamente la pared exterior del edificio hecha principalmente con el cristal combinándolo con las piedras refinadas de granito y las pulidas y el basamento acabado con las piedras de primer tipo.

Calificó de buena la calidad de ejecución de la obra mirando las piedras artificiales de gran tamaño pegadas en el hall central y la pared del corredor, el suelo azulejado y el adorno hecho en el techo para la iluminación auxiliar.

Al recorrer sala por sala, vio que las arañas de gemas, las redondas y la lámpara indirecta están colocadas armoniosamente según los usos de esos cuartos.

Acto seguido, escuchó la explicación sobre el edificio no.2 a construirse y dio preciosas instrucciones para acondicionar la terminal aérea a las alturas del nuevo siglo.

Asignó la tarea de acondicionar cómodamente la salida de viajeros y las salas de espera para evitar que se confluyan los viajantes que salen y llegan.

Al ver el diseño del edificio no.2, corrigió los errores diciendo que el primer piso y el segundo deben parecer bien diferentes a la vista para poner de relieve el perfil del edificio y eliminar su monotonía.

Hay que acondicionar bien también la zona de Sunan como ciudad satélite, puerta y rostro de Pyongyang, destacó.

El aeropuerto de Pyongyang debe operar las líneas internacionales y las nacionales también, por eso debe renovar su contenido y forma arquitectónica conforme a su capacidad para que adquiera la figura de terminal aérea de la patria socialista, acotó.

Es preciso acondicionar bien este aeropuerto, que tiene los edificios y las instalaciones necesarias al aterrizaje y despegue seguros y exactos, y la torre de control de la zona, señaló.

El Aeropuerto de Pyongyang es creación monumental de eterna duración y por eso, hay que construirlo en el máximo nivel, apuntó y reiteró que aseguren la calidad en la obra planeada.

Luego, Kim Jong Un pasó revista al avión de pasajeros no. 633 y el avión no. 535 usado por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

A bordo del primer avión, se cercioró de sus especificaciones técnicas y su operación.

En el segundo, dio enseñanzas para conservar, mantener y operar bien ese avión.



KCNA


Utzi iruzkina: