Una auténtica vergüenza

josu 1456149891816 Josu | 2007-11-12 15:52
2

La Sociedad Deportiva Eibar cobrará 10 euros por los cartelitos que hace para anunciar los partidos que se juegan en Ipurua. Me parece una auténtica vergüenza. Preguntaba ya en septiembre cuál es el objetivo de estos carteles. "Anunciar los partidos para que vaya más gente" se me dijo. Para anunciar, lo que se hace es poner los carteles, y no venderlos a 10 euros (5 para hosteleros, 10 publico en general) como ¡¡OBJETO DE COLECCIÓN!!.

Yo me quedo estupefacto. Y hoy, al llegar a Eibar como siempre, he sintonizado Herri Irratia y Radio Eibar (suelo ir cambiando de una a otra). Y en Radio Eibar-Cadena Ser estaban algunos concejales de tertulia. Mertxe Garate (EA), María José Tellería (PSOE) y Eli Gómez (EB-Aralar), las tres criticaban la medida. Como cargos políticos me ha parecido que eso es de poco tacto, pero lo cierto es que son representantes del pueblo y creo que estaban acertando a representar la opinión de la calle.

Un bar cede su espacio a nuestro Club para que éste anuncie los partidos. Además de ello, colabora económicamente con el Club. Y aparte ¡tiene que pagar 5 euros los carteles!

Ahora sí, ahora se empiezan a despejar algunas dudas. Ahora entiendo por qué narices no colgaban los carteles en internet. Tantas veces que he pedido aquí, por el foro del club, por e-mail... y el siguiente paso era pedirlo en La Mirilla. ¿Para qué? Si es un objeto de colección que se vende pensando en su revalorización, no interesa divulgarlo. Y como objeto de colección pueden llegar a sacar sólo 300 euros por partido en ingresos, a lo que hay que restar gastos. Lo siento mucho, pero como estrategia de comunicación un cero patatero. Y como respeto a los socios y a los colaboradores, otro tanto. Lo han dicho nuestras concejalas hoy en la radio: es hacer el ridículo. Zero patatero, Arrateko erroskilak.


P.D.: Vergüenza es el único sentimiento que lleva diéresis. (Gracias por la frase, Aimar)

Actualización (14-XI-07)
Leo en DV que se pondran los carteles en la web de la empresa que los diseña. Según se comenta el Club no debe tener derechos de imágen y explotación...

batz

batz 2007-11-13 12:10 #1

Egunkarixan azaltzen dianak moztu ta fuera (kutre xamarrak badiaz be kolekziñua eitteko), edo bestela kalian daozenak arrankau.

Josu

Josu 2007-11-13 14:41 #2

Horretarako <a href="http://www.diariovasco.com">DV</a> erosi behar. Zein <a href="http://www.flickr.com">erreza </a>den (eta doan) internetera igotzea, eta ezer... XIX. mendera itzuli gara, dokumentuak dirudunentzat baino ez! :)<br />


Utzi iruzkina: