La especialización, la clave para trabajar en comunicación
La selección por el boca a boca deja paso a nuevos canales de reclutamiento, como los portales de empleo.
El sector de la comunicación y la publicidad engloba una gran diversidad de publicidad engloba una gran diversidad de perfiles profesionales. Gracias al desarrollo de este campo, cada vez son más las posibilidades de inserción laboral en esta área, ya sea en una empresa especializada en ofrecer servicios de comunicación, publicidad o gestión de eventos, o bien dentro del departamento de comunicación o márketing de una empresa.
Tradicionalmente se trataba de un campo donde el boca a boca era la principal fuente para conocer nuevas vacantes y conseguir una mejora profesional. Sin embargo, cada vez son más las empresas que utilizan bolsas de trabajo online, como infoempleo.com, para reclutar nuevos talentos y satisfacer sus necesidades de personal y el número de ofertas relacionadas crecen día a día.
en infoempleo.com existe la posibilidad de realizar distintas búsquedas bajo este criterio, ya sea en el apartado Comunicación, medios, periodismo, en diseño, creatividad, en márketing, publicidad o bien mediante una palabra clave en el buscador; que permite seleccionar por titulaciones específicas o puestos concretos.
La especialización es un punto a favor de los profesionales de este campo, ya que normalmente se buscan empleados que hayan trabajado en el sector o que conozcan a las empresas de este campo. Por otra parte, el reciclaje y la formación continua se presentan como requisito imprescindible para no quedarse atrás en el uso de nuevos programas, para acceder a nuevas ramas de este campo o bien para conocer las últimas tendencias del mercado.
Entre los puestos que el candidato puede encontrar en infoempleo.com están aquellos dirigidos a un primer empleo como becarios redactores o asistentes de márketing, hasta los puestos donde la experiencia es imprescindible como los periodistas, ejecutivos de cuentas, personal de producción, assistant de relaciones públicas, técnico audiovisual, creativos, diseñadores webs, jefes de producto, técnico en márketing, planificador de medios, product manager y un largo etcétera.
El salario y las condiciones contractuales varían en cada caso y dependen del tamaño de la empresa y de la responsabilidad de cada tipo de puesto.
Iturria: infoempleo.com
Iruzkinak
Gorka 2007-06-10 12:38 #1
La tenemos clara.<br />
Utzi iruzkina: