Más grande... ¿no se puede?


Haundiagoa, garestiagoa, porlan behar gehiago duena egitea... ez al da posible?

 

Goierriko eremutik haratago doan Atxondoko biadukto ezagunaren ezaugarriak berau eraikitzeko eratu duten UTEko enpresa baten weborrian dagoen informazioa eskuratzen dizuegu.

"Descripción del proyecto: El tramo objeto del proyecto pertenece a la rama vizcaína de la nueva línea ferroviaria que conectará las ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián. El Proyecto Constructivo del tramo Elorrio-Atxondo se desarrolla por un trazado que discurre por los municipios de Elorrio y Atxondo con una longitud de 4,2 km. El tramo se inicia en la boquilla de salida del túnel que atraviesa el macizo de Udalaitz, continúa de forma espectacular, apoyado en un llamativo viaducto de 785 metros de longitud y 100 metros de altura. La plataforma se apoya a continuación, y hasta el final del recorrido, en superficie, con cuatro zonas en desmonte y otras cuatro en terraplén."

Kapritxoak 653€ miloi euro kostatuko zaizkigu. Ez dago gaizki ez, hala ere, administrazio publikoak ORAIN dituen arazoak konpontzeko neurriak hartzen ez dituenean zilegi al da AHTa bezalako diru xahutzaile proiektua sutsuki bultzatu eta babestea? Ta pertsonak zer?

País.


Utzi iruzkina: