La señal de ETB no pudo transportar a los hogares vascos a López de Gereñu


OrdagoDigitalen
aurkitu dugun azpiko artikulua dezute.

                                  

26.06.07. La Consejera de Transportes del Gobierno Vasco, Nuria López de Gereñu, se quedó atónita el pasado miércoles por la mañana. Había sido citada por ETB para ser entrevistada en el programa El Punto. Lo malo de este programa es que los invitados deben darse un verdadero madrugón para acudir a la sede de ETB en Iurreta, máxime como está la carreterita que llaman A-8.

Pues ahí estaba, cuentan a Ordagodigital.com fuentes de ETB, madrugadita y puntual la Consejera de Transportes para su cita con la actualidad cuando un imprevisto la dejó sin aparecer en pantalla aunque, no hay mal que por bien no venga, maquillada para todo el día. Le precedía en el programa el popular Carmelo Barrio entrevistado por Amaia Urkia. Durante su emisión hubo algún ademán de apagón de la señal, pero no pasó a más. Justo al final de la entrevista con Barrio, ya comenzaron los problemas de emisión. Incluso por un momento se pudo ver verde a Amaia Urkia. ETB se había caído.

La perjudicada era la siguiente persona a entrevistar: la Consejera de Transportes del Gobierno Vasco. Cuentan desde dentro de la casa que la causa obedeció a una caída del sistema, que pronto se pudo restituir y recuperar la señal, pero que fue imposible meter la entrevista a Nuria López de Gereñu.

Cuentan a Ordagodigital.com que la Consejera se lo tomó con buen humor; que aceptó la fatalidad y que, imbuida por el clima político que nos acompaña, no hubo ningún tipo de reproches.

De todas formas a la Consejera no le vino nada mal el apagón ya que esa misma mañana todos los medios se hacían eco de la negativa del Alcalde de Legutiano (de EA, socio del Gobierno del que es miembro López de Gereñu) a firmar las expropiaciones para dar vía libre al TAV. Sin duda tendría que haber hablado de eso aunque no le hiciera, imaginamos, ninguna ilusión. De hecho su silencio en estas cuestiones hace demasiado ruido.



Utzi iruzkina: