Atxilotu bat eta hiru pertsona identifikatuak hitzaldi baten ostean

Pasa den ostiralean, Ordiziako Gaztetxean AHTri buruzko hitzaldia izan ostean, tira birak egon ziren ertzainekin eta horren ondorioz pertsona bat atxilotua eraman zuten Beasaina eta beste hiru identifikatu zituzten. Hona hemen bertan zegoen batek idatzitako oharra:

Un detenido y tres identificados tras una trifulca provocada por los cipayos tras parar a dos personas que pretendian poner una pancarta en una grua.

    El Viernes en el Gaztetxe de Ordizia se dio un pase de vídeo sobre las obras del TAV en Goierri y una charla, al finalizar la charla se decide poner una pancarta grande en una grua para llamar a la acampada contra el TAV con la mala "casualidad" de que los cipaios pasaban por allí. Paran a dos personas y les hacen desplegar la pancarta mientras la gente sale del Gaztetxe y se interesa por lo que pasa. Llegan otras dos patrullas de las cuales de una de ellas sale un tipo encapuchado y provocador. La gente adopta entonces una actitud de desobediencia y una persona es detenida por negarse a enseñar el DNI. Durante todo el rato se les pide a los cipaios que se identifiquen pero ellos también desobedecen.


    Hay tensión en el Goierri, por eso es importante asistir a la acampada este año con las obras ya comenzadas.



Utzi iruzkina: