AHTaren aurkako martxa Irurtzunen larunbat honetan


Sakanako AHT Gelditu! Elkarlanak AHTaren aurkako martxa labur bat antolatu du larunbat honetarako Irurtzundik aterata Errotz arte. Detaileak azpikaldean.



La Asamblea contra el TAV de Arakil - AHT Gelditu! Elkarlana convoca una marcha reivindicativa para el próximo sábado 16 de junio, entre Irurtzun y Errotz. La marcha partirá a las 18 horas de la plaza de Irurtzun y por la carretera de Izurdiaga se espera que llegue a las 19 horas a Errotz. Aquí se hará una concentración, con la lectura del manifiesto adjunto y se servirá un aperitivo.
 
De momento, han adelantado su apoyo a la marcha y al manifiesto las siguientes corporaciones municipales (que precisamente se constituirán ese mismo día):

Ayuntamiento del Valle de Arakil
Ayuntamiento de Arbizu
Ayuntamiento de Lakuntza

Concejo de Izurdiaga
Concejo de Etxeberri
Concejo de Egiarreta
Concejo de Etxarren
Concejo de Zuhatzu
Concejo de Satrustegi
Concejo de Hiriberri
Concejo de Ihabar


Numerosos alcaldes y concejales de estas y otras localidades (como Irurtzun, Irañeta, Uharte-Arakil, Arruazu) ya han anunciado su presencia activa en esta marcha.
 
El evento viene precedido de una reciente campaña de información sobre los importantes impactos que ocasionará la construcción de esta infraestructura en Sakana, así como sobre la política de desinformación y de hechos consumados que se está llevando a cabo sobre el territorio y la población navarra.
 
Durante el pasado mes de mayo, bajo la convocatoria de ayuntamientos, concejos y sociedades gastronómicas se han ofrecido charlas informativas en Irurtzun, Egiarreta, Izurdiaga, Betelu, Ihabar, Arbizu y Etxeberri.

Se han colocado puntos de información a los ciudadanos en eventos más o menos multitudinarios: Irurtzun (el 21 de abril: Dantzarien Eguna), Itsasperri-Egiarreta (el 15 de mayo: romería San Isidro), Lakuntza (el 19 de mayo: Sakandarren Eguna), Etxarri-Aranatz (el 26 de mayo: Euskararen astea). Además, se han buzoneado casa por casa en Arakil varios folletos y dossieres informativos.
 
Para los próximos días están previstas las siguientes charlas informativas: Etxarren, jueves 14 de junio a las 20 h.; Satrustegi, domingo 17 a las 12 h.; Uharte-Arakil, domingo 17 a las 19.30 h.
 
Se adjunta a este escrito el manifiesto y el cartel de la convocatoria.
 
Salud,

Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana


Utzi iruzkina: