Los cachorritos de EA hacen el trabajo a UPN-PP y PSOE

estolderia 1456132376640 Estolderia | 2008-05-12 11:46
6

La política vasca está llena de miserias, pero si hay un grupo miserable donde los haya, ese es el que se esconde bajo el pomposo nombre de www.abertzale.eu, basurero alkartasuno donde los cachorritos de Unai escriben lo que sus mayores no se atreven a escribir. Afortunadamente, a ese grupúsculo demagógico, oportunista y  desorientado le quedan cuatro telediarios.

Hoy traemos a colación un artículo tan miserable como el titulado "Las Vacas de Txentxo". No es un artículo nuevo, pero bueno, nos ha parecido interesante sacarlo a colación para que se vea y se sepa cómo se las gastan los "abertzales" de EA.

Sabíamos que un sector de Batzarre quería cargarse Nafarroa Bai, pero lo de EA es que no tiene nombre. Quienes no serían nada sin los votos del PNV, se permiten el lujo de intentar torpedear un proyecto como Na-Bai. Primero fue la polémica por la candidatura municipal de Iruñea (Aralar superó en 2.000 votos a EA-PNV en el 2003, ahí están los datos) que consiguieron para ellos sin tener un candidato decente al que nombrar (al final se lo cedieron a la independiente, que todos resaltan ser más pro-PNV, la señora Uxue Barkos). Luego fue la movida sobre la CAN, en la que Maiorga -el listillo del Alkartetxe, deben pensar los suyos- presentándose para un puesto que la mayoría de Na-Bai consideraba apropiado para un independiente. Ahora son los insultos contra Txentxo Jimenez, haciendo un teatrillo propio de la friky Loli Alvarez.

Hablemos claro, Uxue Barkos está hasta el gorro de esta gente, por no hablar de muchos independientes y los mismos del PNV y Aralar. Hasta un sector de EA en Nafarroa está cabreado con los cachorritos de la Errazti.

Ahí va la perla, para qué quieren más los nacionalistas españoles? Ya tienen a EA haciendo el trabajo sucio al igual que en su día lo hicieran los de Euskadiko Ezkerra. Tranquilos, debe ser preludio de su pronta desaparición. Nos preguntamos si este intento de cargarse Na-Bai tendrá algo que ver con las negociaciones que a día de hoy está manteniendo Begoña Lasagabaster con Zapatero, para representar a España en la ONU, o para trabajar de secretaria del embarjador español ante la ONU.

Copiamos literalmente:

Las vacas de Txentxo

Mayo 6, 2008

A Txentxo Jiménez las palabras “responsabilidad política” le deben de sonar a una mezcla entre chino mandarín y chino cantones. Como todos sabemos, el euskera goza de una salud inmejorable en Nafarroa y es una lengua mimada y querida por UPN, por eso nuestro amigo Txentxo (no confundir con Chechu, ese era otro) se permite el lujo de irse de vacaciones a Paquistán al Himalaya.

Gracias a su ausencia UPN y CDN rechazaran la modificación de la “Ley del Vascuence” para ampliar la zona mixta a los municipios de Aranguren, Beriáin, Galar y Noáin. Si finalmente no se presenta al pleno, la iniciativa presentada por IUN no podrá volver a ser presentada en el Parlamento Foral hasta el próximo periodo de sesiones que comienza en Septiembre.

Por si alguien todavía no lo sabia, Txentxo Jiménez es coordinador general de Aralar en Nafarroa (situado a la izquierda de la foto). Viendo la gran responsabilidad con la que ejerce su cargo de parlamentario de Nafarroa Bai, no es de extrañar que sea uno de los mayores bocazas de Aralar. Asi les luce el pelo.

Semanas escasas han pasado desde que Aralar en Nafarroa Bai no dudo en usar toda la artillera política contra uno de sus socios de coalición al acusar a EA de “no apostar por la consolidación de NABAI” y asegurar que desde Aralar se “mantiene una apuesta de futuro inequívoca por Nafarroa Bai”.

Supongo que la consolidación de Nafarroa Bai, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se comienza a construir desde el Himalaya. Como sigan apostando de semejante manera desde Aralar por Nafarroa Bai lo único que van a conseguir es hipotecar el futuro de la coalición para poder pagar las deudas de sus apuestas.

Después de la lección que quiso dar Aralar dentro de la coalición a vuelta de la CAN, lo mínimo que deben hacer es cesar a Txentxo Jiménez. Con palabras bonitas y decir que se hace autocrítica no es suficiente, ya que precisamente palabrería y retórica es lo que les sobra. Tienen una oportunidad de lujo para demostrar (demostrar con hechos) su grado de compromiso con Nafarroa Bai. Sí Txentxo no llega al pleno, cese inmediato, así por lo menos tendrán un mínimo de credibilidad.

De todos modos, no creo que esto sea responsabilidad exclusiva de la persona en cuestion que se encuentra de viaje. Parte de culpa tendrán sus inmediatos superiores de su partido que le han permitido ausentarse, asi que habrá que hacer un pequeño esfuerzo y no cargar todas las culpas sobre el pobre Txentxo.

 

gipuzkitina

gipuzkitina 2008-05-12 11:59 #1

Desde luego que si que es curioso nombre el de "abertzale" cuando el 95% de las criticas destructivas y propias de tabloides sensacionalistas van a parar a los rivales politicos mas cercanos de EA. muy acertado lo que has dicho de euskadiko ezkerra, como preludio quizas el agregador de blogs "euskal ezkerra" donde se entremezclan blogs de el mayor garramirez y rafa larreina, con los de algunos cachorrillos de EA y las webs abertzale.ea y gazteabertzale.<br>

Beñat

Beñat 2008-05-12 15:33 #2

<P>Ados, garbi zegok orain, beno halere jarraitu zak blogakin nahikua txukuna dek eta baina tira, disimulatu zak pixkat nungua/nundarra haizen trapu zikinak ateratzian bendeta itxura ez hartzeko.</P>
<P>&nbsp;</P>
<P>Ondo izan.</P>

songoku

songoku 2008-05-12 18:58 #3

Ahora, y después de leer tu otro post, entiendo porque los gaztEAk se fueron de este chiringuito. La beligerancia para hacia las otras fuerzas abertzales, promovidas desde una óptica electoralista han mermado tanto la capacidad intelectual de las juventudes de Ziarreta, que ya solo les da para vomitar sus temores en un blog. Sin duda están perdiendo la poca credibilidad que les queda a pasos agigantados, y están cosiguiendo tirar por tierra la labor de años. Quizás hasta consiguen que EA, en el quinceavo mínimo histórico consecutivo, no entre al parlamento vasco por Bizkaia y Araba.<br>

songoku

songoku 2008-05-12 19:14 #4

<i>"Txentxo se ha ido al Himalaya en busca del Yeti, el pobre no se ha dado cuenta que lo tiene presidiendo su partido"<br><br></i>...decíamos de la capacidad intelectual, y aquí un claro ejemplo. Mis hijos que estan en lehen hezkuntza tienen un humor más elaborado.<br>

gaztEAk

gaztEAk 2008-05-13 14:16 #5

<P>Gazte Abertzaleak no es EA, forman parte de EA pero no seais reduccionistas que EA es algo más grande. EA es la euskal sozialdemokrazia que resiste por mucho que Batasuna, Aralar, Zutik, EB y otros comunistas querais liquidar nuestro proyecto.</P>
<P>&nbsp;</P>
<P>Nosotros somos demócratas y abertzales, cosa que vosotros ni siquiera intuís lo que es.</P>

askatasunerantz

askatasunerantz 2008-05-13 19:02 #6

Ya os liquidais vosotros solitos, no hace falta que nadie os ayude. Desde que os crearais en el 82 vais para abajo, para abajo y para abajo. Os daríais ahora con un canto en los dientes con tener los 181.000 votos y 13 parlamentarios de 1986.<br><br>El abertzalismo ha perdido fuelle por el lado de ea. Entre ehak y aralar tienen los 180.000 votos sobre los que movia hb, y el pnv ha ganado un poco de terreno. A saber si vuestros votantes habituales de antes estan ahora dando su voto al psoe...<br>


Utzi iruzkina: