PNV, NaBai ETA ion irala!

bartulu 1456131354110 BARtulu | 2008-07-06 10:33
1

¿el pnv y nafarroa bai quieren el desmantelamiento de la izquierda abertzale?

Egilea-Escrito por: nihaur saila-en artikuluak

No lo sé, pero por lo visto Ion Irala, que firma como miembro del NBB y de NaBai, sí. Veamos lo que decía este señor en Deia:

En Sudáfrica el apartheid está abolido de derecho pero no de hecho. Cualquiera que se haya dado una vuelta por esas latitudes podrá corroborarlo. Lamentable después de unos diez años de la abolición del apartheid. Y el mundo sigue mirando para otro lado igual que ocurre con Tíbet. Muchos de nosotros tenemos alguna idea de los sufrimientos que han pasado y siguen pasando los afro-americanos en EE.UU. al menos por alguna película que hayamos visto o libros de probada reputación. Personalmente he residido en EE.UU. más de cinco años y he podido ver in situ que si bien la esclavitud está abolida, como asignatura pendiente está el esfuerzo en integrar a una parte importante de esta población que sigue viviendo en condiciones pésimas, en el umbral de la pobreza y con escasas posibilidades de superación cara al futuro.

Vayamos con los paralelismos que se me ocurren tanto en su forma como en el fondo:

-Tanto hipocresía y dos varas de medir en los tiempos que corren me parece una de las grandes vergüenzas de la humanidad (animal racional). Desgraciadamente los intereses económicos y geopolíticos siempre están por delante de todo los demás. De ello se aprovechaba el KKK y desde luego se aprovecha la ultraizquierda vasca (ETA y sus lacayos: Batasuna, ANV, HASI….y otras siglas que puedan sacar de la manga mañana).

-El Sr. Imaz dice que el 15% de la población blanca masculina estaba implicada en la red del KKK. Aquí en casa el 15% de la población vasca está implicada en la red de la ultraizquierda vasca.

-Casi todos los horrores tienen una aparente buena causa en su origen. Lo mismo que ha y sigue vendiendo aquí esa ultraizquierda.

-La clave para desmantelar al KKK fue la deslegitimación y la unidad de acción. Aquí esa clave sería la deslegitimación (ya se ha avanzado mucho terreno aquí) y la unidad de acción. Desgraciadamente en relación a la unidad de acción poco se ha logrado y además con el peligro como es sabido que en ese intento estamos mezclados partidos nacionalistas vascos con esos lacayos.

El meollo del KKK y el daño que ha causado en la sociedad de EE.UU. ha perdurado algo mas de un siglo y como nos dice el Sr. Imaz hoy quedan pequeños grupos desconectados entre si. Espero que ETA no perdure un siglo en cuyo caso me temo que las posibilidades de nuestro pueblo de ser libre se habrán esfumado. Sin contar con la otra cara de la moneda, la inquisición española.

-Personalmente añadiría algún paralelismo más; los del KKK saludan extendiendo la mano izquierda hacia el frente, con la palma de frente y los dedos separados, exclamando “KIGY” o “Klansman I Greet You”. A los de la ultraizquierda vasca les gusta saludar extendiendo la mano izquierda hacia el frente, con el puño cerrado.

-Su fórmula de iniciación termina: “Todo klanista que divulgue o sea causa de que sean divulgados nuestros secretos y obligaciones será juzgado y recibirá el castigo del traidor, o sea, ¡muerte!, ¡muerte!, ¡muerte!”. ¿Qué pasó con Pertur, Yoyes y alguna persona más?

Confío que estas reflexiones hagan pensar y reconsiderar las motivaciones de la gente que sigue ciegamente los dictados de la ultraizquierda vasca que sin ninguna duda son el primer y más obstinado y peligroso enemigo del nacionalismo vasco.

¿Tendrá úlcera? ¿No ligará? ¿Pisará cada mañana una cagada de perro? ¿Qué le pasará a este miembro del NBB y de Nafarroa Bai para escribir estas bobadas?

Hace tiempo que sabíamos que el PNV en Nafarroa no era muy selectivo, y llegar a sus óganos de dirección no era precisamente difícil. Obviamente test de inteligencia no piden.

Lacayos, ultraizquierda, ¡qué vocabulario! Citar a Pertur a estas alturas refleja que Irala, más que en los EEUU, ha vivido en Babia. Pero es genial eso de que “los intereses económicos y geopolíticos siempre están por delante de todo los demás”. Si alguien puede decir eso es un dirigente del PNV (¡un dirigente, qué nivel!), partido que renunció a combatir al franquismo y pactó con los franquistas la reforma. Partido que se humilló vergonzosamente cuando los EEUU hicieron patente su apoyo a la dictadura franquista. El Partido que apoyó y apoya la OTAN, que siguió el ejemplo de los sionistas para organizar una policía política destinada a evitar el cambio social. El partido que votó a Aznar en una investidura española, el que quiso obligar a su sección navarra a apoyar a un candidato de la ultraderecha españolista.

Y ahí es donde está el meollo. ¿Qué es el PNV en Nafarroa? Lo que quedó tras ese escándalo y la escisión de EA. Lo que quedó y lo que se ha ido acercando, que los pesebres siempre han sido atractivos para ciertas criaturas.

Creo que Irala tendría que desarrollar sus ideas en una tesis doctoral. Sería una pena que una inteligencia tan exquisita se desaprovechara.

BENETAN IRALA HONEK EZ DU DESPERDIZIORIK!!!!

 

 

Eup!

Eup! 2008-07-29 17:40 #1

&nbsp;Hay que ser muy desgraciado para decir que el PNV no luchó contra el franquismo. El día que UN SOLO Y ÚNICO MIEMBRO de E.T.A. le eche tantos huevos como Juan de Ajuriaguerra hablamos de igual a igual.<br><br>GORA EUZKADI ASKATUTA!!! <br>


Utzi iruzkina: