Quejicas...
Todas las mañanas, de lunes a viernes, millones de estudiantes abren el ojo al son de su despertador, deseando alargar esos cinco minutos de sueño en la medida de lo posible, queriendo quedarse en la cama toda la mañana a pesar de tener que ir a clase.
Todas las mañanas, de lunes a lunes, millones de niños y adolescentes se levantan sin rechistar a la hora que se les manda, deseando poder llevar algo de dinero de vuelta a casa, algo de comida, algo que sirva para paliar el dolor y el hambre.
Los estudiantes se mueven por los pasillos de sus centros cual fantasmas, con la mirada perdida, pensando en quién sabe qué, lamentandose de tener que madrugar para al final, no antender al profesor por aburrimiento.
Los niños, intentan pensar lo menos posible en su desgracia, en la obligación de trabajar a destajo, para saldar deudas de las que ni siquiera saben nada.
Y ya nadie quiere pensar, pues unos parecen automatas dirigidos a una carcel y sin ninguna disposición para aprender, mientras que a los otros el cansancio y la resignación les quita fuerzas para cualquier reflexión, o cualquier ilusion.
Dicen que solemos querer lo que no tenemos, creo que hay pocas frases que reflejen la realidad tanto como esta... a veces deberíamos pararnos a pensar, y aunque no sea un acto heroíco, idealista, filantropo y salvador, dejar de quejarnos un poquito. Darnos cuenta de ciento en viento, de lo que tenemos, y no de lo que nos gustaría tener, porque hay a quien no le dejan siquiera pensar en lo que quiere...
Iruzkinak
indezent 2007-09-26 13:46 #1
Hori produkzioa zurea, batzutan beldurtuta uzaten nauzu! Bi mezu eguneko eta ondo idatziak. Zorionak eta segi horrela!
Utzi iruzkina: