Multados alrededor de 100.000 vehiculos para que costeen el TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-12-19 17:39

Ayer alrededor de 100.000 vehículos de la CAV y de Navarra fueron "multados" con el objetivo de que sus propietarios sufraguen los altísimos costes económicos del TAV. En la multa se ordena pagar una cantidad económica en la administración pública dado que las obras del TAV van a suponer una auténtica sangría económica para todos los habitantes.

La noticia en Gara, en Diario de Navarra y en el blog de Iruñerriako AHT Gelditu! Elkarlana. Información sobre la "multa" en la web de Mugitu Mugimendua: euskera, castellano.

Actualización (20/12): miembros de este movimiento ciudadano contra el TAV han realizado hoy lunes concentraciones y parodias en Iruñea y Bilbo para explicar de forma detallada el significado de su impactante acción:

Con esta acción Mugitu ha querido llamar la atención sobre el enorme coste económico que supondrá construir el Corredor navarro. Una cantidad que superaría los 3.000 millones de euros, es decir, casi la misma cantidad que el presupuesto de Navarra para el año 2011. Solo en el tramo Castejón-Cuenca de Pamplona, cuyo convenio de financiación ya ha sido firmado, el coste oficial será de 675 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Navarra adelantará 387 para lo cual, ante el endeudamiento que tiene, deberá pedir un préstamo de más de 45 millones. Sigue el comunicado en el blog de Iruñerriako AHT Gelditu! Elkarlana... Mas fotos en Ekinklik argazkiak.


Utzi iruzkina: