El tramico del TAV navarro entre Castejón y la Comarca de Pamplona, para 2021

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-06-13 21:59

Vemos en el Diario de Noticias que el consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, informó ayer jueves en el Parlamento de Navarra que el tramo del tren de alta velocidad Comarca de Pamplona - Castejón estará finalizado para el año 2020 o principios de 2021. Aseguró, además, que para entonces se adaptarán también las vías convencionales para la conexión con País Vasco y Aragón.

El consejero, que respondía a una pregunta de I-E en el pleno del Parlamento, negó que el Gobierno de Navarra esté "empecinado" en este proyecto, y precisó que está "apoyado mayoritariamente por el Parlamento, es una obra del Estado, aunque el Gobierno de Navarra hace de catalizador en los tramos que le corresponden, y está incluido dentro de un corredor prioritario de la Unión Europea". "Bendito empecinamiento", indicó.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón indicó que "no sabemos qué pasará desde Castejón hasta Zaragoza o desde Pamplona hacia el País Vasco". "Seguimos sin entender para qué. Lo de para cuándo está claro, pero evidentemente sólo hasta Castejón, y cuando lleguemos, ¿donde vamos a ir? ¿en qué tren? ¿en qué tipo de vía?", cuestionó.


Utzi iruzkina: