SUSTRAIk 49 nafar udalei AHTari lotutako ingurumen informazioa eskatu die

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2011-02-02 18:17

Los ayuntamientos afectados por el trazado del TAV en Navarra han sido requeridos a proporcionar la información que disponen. SUSTRAI Erakuntza, fundación sin ánimo de lucro que trabaja a favor del equilibrio social, territorial y del medio ambiente, ha dado un paso más en su camino a favor de otro modelo social. Durante el mes de enero la Fundación Sustrai ha solicitado a medio centenar de ayuntamientos navarros todo el contenido de la información ambiental existente en cada una de estas entidades locales, en referencia al proyecto de construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) a su paso por Navarra.

Eskaera honekin, Sustrai Erakuntza Fundazioak zenbait puntu ziurtatu nahi ditu, herritarrek informazioa eskuratzeko duten eskubidearen aurrean udalek duten jarrera, eta udalek zer nolako informazioa duten AHTren proiektuaren inguruan.

La fundación Sustrai considera este macroproyecto como el mayor exponente de desequilibrio medioambiental, económico, social y territorial que vamos a sufrir en Navarra en los próximos años si es que finalmente se construye. Esto no significa en absoluto que se reste importancia a cada una de las agresiones que de carácter más local estamos sufriendo en muchos de nuestros pueblos.

Sustrairen komunikatu osoa: euskeraz eta erderaz. Sustrai Erakuntzari laguntza presatatu nahi baldin baduzu, hemen duzu informazio gehiago... Colaborar con Sustrai Erakuntza.

Actualización (3/feb): Me comentan que la noticia ha aparecido también en Gara, y en el Diario de Noticias del 1 de Febrero, (en la página 12), aunque en su web no lo hemos logrado encontrar... Guaixe.net-en agertu da ere.


Utzi iruzkina: