Se retrasa la reunión del Consorcio de la estación del TAV de Etxabakoitz, que estudiaría el inicio de las reparcelaciones

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-06-16 15:55

No se indica si ha tenido algo que ver la debacle del gobierno de coalición UPN-PSN, pero el caso es que ayer no se reunió la comisión que tiene que aclarar el lio de la estación del TAV en Etxabakoitz. Lo anunciaba el Diario de Noticias, diciendo que los tiempos en relación al proyecto del PSIS del TAV no son los mismos para UPN y PSN. Si los representantes regionalistas en el Consorcio de la Alta Velocidad habían reclamado la segunda convocatoria de este organismo para ayer viernes, los socialistas han preferido que esta segunda reunión tenga que esperar.

Se trata de la segunda ocasión en la que se retrasa la convocatoria de este organismo. En caso de que se hubiese reunido, habría tratado cuestiones tan fundamentales dentro del polémico proyecto como el inicio de las reparcelaciones.


El empeño de los representantes regionalistas en el consorcio es comenzar con las reparcelaciones para poder iniciar los realojos en el barrio de Etxabakoitz a la mayor brevedad. El PSIS del TAV es el documento que ordena la entrada de la alta velocidad en Pamplona y que en teoría resuelve la financiación de la nueva estación. El proyecto ha sido muy cuestionado porque lleva aparejada la construcción de 9.000 viviendas en la zona, una propuesta que desde NaBai, Bildu o Izquierda-Ezkerra consideran inviable en la actual coyuntura económica (ademas de la Camara de Comptos y la fundación Sustrai Erakuntza).


Utzi iruzkina: